Interpol emite ficha roja de captura contra Jesús Orta y Frida Martínez

Ciudad de México.- La noche del martes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya pidió la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (interpol) para ubicar y detener al exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

También señaló que se pidió a la Interpol el mismo procedimiento de detención en contra de la exsecretaria general de la extinta Policía Federal, Frida Martínez.

Los dos exfuncionarios tienen pendientes órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con el objetivo de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto de mil 500 millones de pesos.

La FGR indicó que emitió 19 órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la entonces Policía Federal, entre ellos el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta y Frida Martínez.

Por ahora, solamente uno de los 19 exfuncionarios ha logrado ser capturado por las autoridades.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Nahuales: ¿Criaturas Legendarias o Visitantes Extraterrestres?

La Intrigante Teoría que Sugiere que los Nahuales Pueden Ser Alienígenas En el vasto y rico tapiz de la mitología mexicana, …

¿El Universo Como Proyecto de Química? La Teoría de un Astrónomo de Harvard

Cambridge, 23 de julio de 2024 – En el vasto y complejo campo de la cosmología, donde las teorías sobre …

¿Ovni sobre México? Video de Extraña Forma en el Cielo se Vuelve Viral

Un video que circula en redes sociales ha causado gran revuelo entre los usuarios, mostrando una extraña forma en el …