Intruso extraterrestre estrellado en el fondo del Océano Pacífico pronto será rescatado por astrónomos

El raro intruso extraterrestre visitó la Tierra el 8 de enero de 2014, quedando atrapado en el fondo del Océano Pacífico por muchos años. Es por ello que ahora unos astrónomos preparan una misión para ir a rescatarlo.

Se trata de un pequeño meteorito proveniente de otro sistema solar que impactó a una energía equivalente a unas 121 toneladas de TNT.

La misión de rescate de este objeto interestelar está a cargo de la Universidad de Harvard, en la que se pretende encontrar fragmentos de meteorito.

Los astrónomos le pusieron el nombre de CNEOS 2014-01-08. Y si la misión llegara a encontrar alguno de sus fragmentos, sería el primer contacto de la humanidad con un objeto proveniente de otro sistema solar.

En 2019, unos científicos se habían percatado de que este meteorito podía provenir de otro rincón del Universo. Sin embargo, la confirmación llegó en mayo de este año cuando el Comando Espacial de Estados Unidos confirmó la hipótesis.

‘Oumuamua fue el primer visitante interestelar que cruzó por nuestro Sistema Solar. Créditos: AFP.

Meteorito CNEOS 2014-01-08, un visitante interestelar

Según las estimaciones, el intruso extraterrestre habría impactado en el Océano Pacífico a unos 160 kilómetros de Papua Nueva Guinea, y tendría solo 0,5 m de ancho.

A pesar de su tamaño, sería el primer objeto interestelar que la humanidad ha encontrado en todo lo que lleva de su historia.

El máximo acercamiento que tuvo con un objeto interestelar fue cuando ‘Oumuamua atravesó nuestro sistema solar en 2017.

Esta roca viajaba por el espacio a unos 92 000 km/h y muchos científicos empezaron a especular de que podría tratarse de una máquina alienígena.

En cuanto a CNEOS 2014-01-08, los científicos están convencidos de que es un objeto interestelar porque viajaba a 60 kilómetros por segundo en relación con el Sol. Es decir, es una velocidad muy rápida como para que sea atrapado por la gravedad de nuestra estrella.

Con la confirmación de esta roca provendría de muy lejos, unos científicos empezaron a preparar su misión de rescate mediante el Proyecto Galileo.

En esta misión, los astrónomos pretenden utilizar un imán gigante para recuperar pequeños fragmentos del meteorito del fondo del océano.

Las expetativas por el proyecto son muchas. Sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta en que podrá concretarse la misión.

Hasta el momento, ya se invirtieron 500 mil dólares para preparar la misión de rescate. Lograr concretarla demandará $1,1 millones, un valor relativamente menor en comparación con lo que demandaría una misión espacial.

Referencias:

Astronomers plan to fish an interstellar meteorite out of the ocean using a massive magnethttps://www.livescience.com/interstellar-asteroid-fishing-expedition

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Ovni en Chihuahua: un avistamiento sorprende a habitantes de la Sierra Tarahumara

El pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …

Avistamientos de ovnis en México: ¿Qué hay detrás del renovado interés por los fenómenos extraterrestres?

En los últimos meses, México ha vuelto a ser escenario de avistamientos de ovnis, o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), …

Las teorías conspirativas más cabronas del mundo mundial

Desde los rincones más oscuros del internet hasta discusiones en bares y tertulias académicas, las teorías conspirativas han alimentado las …