Israel firma acuerdos de diplomacia con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin en EU

Ciudad de México.- Los representantes de Israel oficializaron este martes la normalización de sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin con la firma de los tratados de paz en la Casa Blanca, en presencia del presidente Donald Trump.

El restablecimiento entre las dos naciones se comunicó el pasado 13 de agosto por parte del gobierno estadounidense, la cual Trump la calificó como “un acuerdo de paz histórico”.

En esta ceremonia estuvo presente el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien firmó los acuerdos con los ministros de Relaciones Exteriores emiratí, el jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan y de Bahréin, Abdullatif Al Zayani.

Estos acuerdos los convierten en el tercer y cuarto país árabe que aceptan normalizar sus relaciones diplomáticas con Israel desde los tratados de paz firmados con Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Impacto inusual frente a la costa estadounidense plantea interrogantes sobre objetos “trans-medio”

En los últimos días ha tomado fuerza un reporte que alerta sobre un fenómeno poco común: más de 9 000 …

Cumbre COP30 abre en Belém con llamados urgentes a la acción y sin los grandes emisores en el centro

La ciudad de Belém, en la Amazonía brasileña, fue escenario ayer del inicio de la cumbre climática COP30, donde líderes …

Descubrimiento interestelar genera debate: el enigmático objeto 3I/ATLAS cruza el sistema solar y plantea preguntas sobre su origen

El reciente tránsito del objeto interestelar 3I/ATLAS por el sistema solar ha provocado un renovado interés en la comunidad científica …