Ixtapan de la Sal hará su primera Muestra de Cine

Tepotzotlán, Méx., La alcaldía de Ixtapan de la Sal, con el auspicio del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y de la Cineteca Mexiquense, llevará a cabo su primera Muestra de Cine (Primer MCIS), del 17 al 19 de marzo.

El coordinador del evento, Mario Alberto Echeverría García, impulsor del Cine Histórico de Tepotzo-tlán, explicó que la finalidad de la Primera-MCIS, es promover la cultura, el arte y el turismo en la zona.

Así, el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal da el primer paso para integrarse al circuito de encuentros fílmicos que se llevan a cabo en el país y la entidad mexiquense.

Chavarría explicó que la muestra de Cine se exhibirá en pantallas ubicadas en espacios públicos, con grandes filmes sobre temas diversos, entre los que destacan: temas de mujeres, películas de terror, cortometrajes galardonados en diferentes festivales, ciencia ficción, animados, documentales, entre otras producciones.

La muestra fílmica tendrá la asesoría del Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán (FCHTepotzotlán), uno de los tres encuentros del séptimo arte que se llevan a cabo en el estado de México, y proyectará cortometrajes galardonados en sus ediciones de 2019, 2021 y 2022, aunado a otras películas ganadoras de los premios Ariel 2021 y 2022, comentó Chavarría.

La inauguración será en la explanada municipal la noche del 17 de marzo y durante tres días los visitantes y vecinos de este Pueblo Mágico disfrutarán de forma gratuita las proyecciones en espacios al aire libre como el panteón de la localidad, la Casa de Cultura, Cine Teatro de la zona Centro y el Pueblo de Tecomalcatepec, localidad reconocida por la tradicional elaboración de productos de barro.

El balneario municipal también será sede el sábado 18 de marzo en el área de aguas termales y será la única que tendrá costo para disfrutar de estas proyecciones.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …

“El Poder del Cine: Top 5 Películas que Incitan a la Revolución”

En el vasto panorama del cine, ciertas películas se destacan por su capacidad de inspirar y provocar reflexiones profundas sobre …

“Interestelar”: La Revolución Cinematográfica que Desafió los Límites del Espacio-Tiempo

En noviembre del año 2014, el director visionario Christopher Nolan llevó a la pantalla grande una obra maestra que desafió …