James Webb Space Telescope: Lo que se sabe hasta el momento sobre posibles descubrimientos de vida extraterrestre.
Desde su lanzamiento, el Telescopio Espacial James Webb ha realizado descubrimientos periódicos que han cambiado rápidamente la forma en que vemos el universo.
Y ahora los últimos rumores sobre lo que observó y lo que no observó han llamado la atención tanto de la comunidad científica como del público en general. Esta ola de especulaciones sugiere que James Webb pudo haber descubierto signos de vida en un exoplaneta, pero aún no hay confirmación oficial de tal descubrimiento.
los orígenes de la especulación
Este rumor comenzó cuando se detectó una posible bioseñal en el exoplaneta K2-18b, a unos 120 años luz de distancia y 8,6 veces el tamaño de la Tierra. Este es el mundo oceánico que ya conocemos. Además, su ubicación en la zona habitable de la estrella ha generado un creciente interés en su potencial para la vida. En este sentido, funcionarios de la NASA explicaron a Arstechnica que aunque no hay “pruebas contundentes” de vida extraterrestre, la posibilidad de un descubrimiento importante sigue abierta.
Además, Nicole Colon, becaria James Webb en ciencia de exoplanetas, señaló que se necesitarán misiones futuras para confirmar definitivamente la habitabilidad de los exoplanetas. Experimentos extraterrestres y expectativas futuras
El 8 de enero, la revista The Spectator publicó un artículo titulado “¿Hemos descubierto nuevos extraterrestres?” publicó un artículo y especuló que había descubierto vida extraterrestre.
“[La vida extraterrestre] puede haber sido descubierta por el telescopio James Webb… “No quieren anunciar ni confirmar estos resultados hasta que estén absolutamente seguros, pero hemos descubierto un planeta que emite una fuerte señal de vida biológica”, dijo a CNBC el astronauta británico Tim Peake. Citado en El Espectador.
Sin embargo, algunos de los personajes del polémico artículo señalaron que sus declaraciones pudieron haber sido sacadas de contexto. Esta ola de especulaciones fue provocada por una señal biológica detectada en K2-18b, que corresponde al sulfuro de dimetilo producido por la vida en la Tierra.
Aunque este hallazgo es alentador, se necesitan más observaciones e investigaciones para confirmar su origen y significado. ¿Hay optimismo en la comunidad científica? Esto es cierto, pero es necesario tener precaución. La astrofísica y YouTuber de la Universidad de Oxford Rebecca Smethurst espera que pronto se publique una investigación que proporcione evidencia concreta de las biofirmas de exoplanetas.
“Creo que en un futuro próximo habrá un artículo que diga que hay pruebas sólidas de que existen biofirmas en las atmósferas de los exoplanetas. “Digamos que tengo 2024 en mi cartón de bingo”, dijo.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …
En los últimos meses, México ha vuelto a ser escenario de avistamientos de ovnis, o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), …
Desde los rincones más oscuros del internet hasta discusiones en bares y tertulias académicas, las teorías conspirativas han alimentado las …