Japón extiende estado de emergencia y refuerza restricciones en fronteras

Ciudad de México.- Este miércoles, Japón amplió el estado de emergencia, la cual ya estaba vigente en Tokio y su periferia, a otras siete regiones, y reforzó las restricciones en la frontera debido al avance la pandemia.

“Seguimos viendo una situación grave”, admitió el primer ministro, Yoshihide Suga.

“Suga explicó que su gobierno incrementará las restricciones en las fronteras, pese a que ya se prohíbe la entrada de casi todos los extranjeros al país nipón. Queremos a toda costa que las infecciones bajen de aquí al 7 de febrero (fecha en la que deben terminar estas medidas en todas las zonas afectadas)”, declaró Yasutoshi Nishimura, ministro japonés encargado de la lucha contra el covid-19.

Hasta ahora, Japón reporta cuatro  mil 100 muertes por coronavirus y un total de 300 mil casos activos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …

Plantean construir embajada en Los Cabos… para extraterrestres

Los Cabos, Baja California Sur.- Construir una “embajada” para visitantes extraterrestres en Los Cabos, es el proyecto que se ha echado …

Consecuencias del potente terremoto que sacudió Turquía y se sintió en Siria y Líbano

La madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 7,8 y sus numerosas réplicas sacudieron el sur de Turquía. Hasta el momento, el …