Japón intensifica control fronterizo por variantes de Covid-19

Ciudad de México.- Japón intensificará los controles fronterizos en los aeropuertos debido a que las autoridades descubrieron 21 casos de una nueva variante india del Covid-19, y que podría ser más contagiosa.

El secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, dijo este lunes que solo uno de los 21 casos detectados en llegadas al aeropuerto no era de la variante india.

La variante tiene dos mutaciones en la proteína puntiaguda que usa el virus para adherirse a las células. India se encuentra experimentando el peor aumento mundial de casos en parte debido a la variante.

Los expertos temen que esto puede empeorar el pico actual que está sufriendo ahora Japón, y el cual se ha visto acelerado por otra variante originario de Gran Bretaña.

Este es el tercer estado de emergencia en Japón, a meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos programada para julio y que pone en juicio si el país puede celebrarlo de manera segura.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La implacable operación contra la minería ilegal en Brasil

Una tropa de 100 policías aterrizó este miércoles en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, para reforzar la …

Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …