Japón levantará estado de emergencia a cinco meses de Tokio 2021

Ciudad de México.- A menos de cinco meses para que inicie los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el estado de emergencia se levantará este domingo en seis departamentos de Japón, debido a que los casos de contagios de coronavirus se ha ralentizado, indicó el primer ministro Yoshihide Suga.

La medida seguirá en vigor al menos hasta el 7 de marzo en otros cuatro departamentos, entre ellos Tokio, donde los Juegos aplazados desde el año pasado, comenzará el 23 de julio.

Según Suga, el estado de urgencia, declarado a principios de enero ha permitido reducir el número de nuevas infecciones.

“En el gran Tokio el número de contagios está bajando, pero el sistema médico sigue teniendo dificultades”, añadió el primer ministro, que desea “poner el acento” en la reducción de horas de apertura de los restaurantes para poder levantar el estado de urgencia “en su integralidad el 7 de marzo”.

Japón ha gestionado con éxito la pandemia, con menos de siete mil 800 muertos desde enero de 2020.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Luz roja sobre Reforma y enjambre en el Popocatépetl: México se convierte en epicentro mundial de avistamientos OVNI

Un video captado durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana muestra una misteriosa luz sobre el Ángel …

Terremotos en Venezuela: el mundo se moviliza con equipos de rescate ante la peor tragedia sísmica en más de un siglo

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 golpearon el centro del país el miércoles, dejando más de 235 muertos, 4.300 …

Mundial 2026: Países Bajos, Japón y Suecia avanzan en un Grupo F de infarto

La fase de grupos del Mundial 2026 cerró con todo en el Grupo F: Países Bajos se llevó el primer …