Jefe del FSB ruso acusa a Ucrania de querer recibir a los terroristas del Crocus City Hall como ‘héroes’
Ucrania quería que los autores del ataque del viernes pasado a la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú fueran tratados como “héroes”, dijo Alexander Bortnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso). Entrevista con el periodista Pavel Zarubin.
“Los Tharis querían viajar al extranjero, especialmente al territorio de Ucrania. “Según nuestra información operativa preliminar, los estaban esperando allí”, dijo.
En otras declaraciones a la prensa, Bortnikov mencionó que Kiev estaba entrenando terroristas en Medio Oriente, según un alto funcionario estadounidense. También se informó que Gran Bretaña era responsable de este ataque. El jefe del FSB afirmó que los ataques se dirigieron a los servicios de seguridad occidentales y a Ucrania, lo que podría afectar a la situación en Rusia y “generar pánico en la sociedad”. Bortnikov también señaló que las advertencias de Estados Unidos de prepararse para ataques terroristas son “poco realistas”. “Gracias por hablar conmigo, pero me gustaría tener más detalles”, dijo.
Cuando se le preguntó si Kirill Budanov, jefe del servicio de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania e incluido en la lista de terroristas y extremistas de la Federación Rusa, es un objetivo legítimo, el alto funcionario subrayó que “todo aquel que comete un delito” es un objetivo legítimo. Los ciudadanos antirrusos y los ciudadanos rusos son objetivos legítimos”. Luego el periodista le preguntó por qué estas personas “todavía están vivas”, y Bortnikov enfatizó que “todo está por delante”.
“Huellas de Ucrania”
Bortnikov también señaló que las primeras conclusiones del ataque confirmaron la presencia de “huellas ucranianas”. “Puedo decir definitivamente que esto tiene un trasfondo político. Y sólo los islamistas no podrían haber preparado tal acción. Por supuesto que también ayudé”, dijo.
En este contexto, un alto funcionario afirmó que Moscú seguirá investigando “si la intervención y la implicación de la parte ucraniana es real o no”. “Hasta ahora todo parece ser cierto”, añadió.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …