Juez rechaza demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya

Ciudad de México.- Este jueves, un juez federal decidió declinar la demanda por daño moral del excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, (Pemex), Emilio Lozoya Austin, debido a que este asunto debe llevarlo ante un tribunal local.

El juez Quinto de Distrito en materia civil de la Ciudad de México indicó que él no es autoridad competente para conocer el reclamo de Anaya Cortés contra Lozoya Austin y ordenó notificar personalmente al panista para que tramite su demanda ante la autoridad competente.

“Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos. NOTIFÍQUESE, Y PERSONALMENTE A LA PARTE ACTORA”, señaló el juez.

Pese a que Anaya ni Lozoya son funcionarios públicos federales, el panista tramitó unas diligencias preparatorias a juicio y presentó su demanda ante los juzgados civiles federales.

El problema entre ambos es que no tiene nada que ver con el ejercicio de los cargos que ostentaron alguna vez, ya que los dichos de Lozoya Austin fueron emitidos en agosto en su denuncia, por lo que Anaya deberá volver a presentar su demanda en un tribunal local.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …

Triunfo de Morena en Morelia refleja el rechazo hacia gobiernos conservadores, afirma JP Celis

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, resaltó que las encuestas de preferencia electoral que favorecen a su …