Julian Assange no será extraditado; su vida corre peligro
Ciudad de México.-El fundador de WikiLeaks, Julian Assange se encuentra en el centro de la atención, luego que en 2010 su sitio publicara miles de documentos confidenciales del gobierno de Estados Unidos, motivo por el que el australiano ha sido perseguido políticamente hasta que fue arrestado.
Tras haber pasado más de siete años refugiado en la embajada de Ecuador, en abril de 2019, Assange fue detenido y recluido en una prisión de máxima seguridad en Londres.
Pese a la insistencia del gobierno estadounidense para que el australiano sea extraditado, la jueza londinense Vanessa Baraitser rechazó ese recurso luego de considerar que el fundador de WikiLeaks podría cometer suicidio si es procesado a Estados Unidos, donde probablemente sería retenido en condiciones de confinamiento y enfrentar una sentencia de 175 años de cárcel.
Ante esa decisión, la parte acusadora y la defensa podrían recurrir a la decisión de la jueza, y así prolongar más la situación legal de Assange.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEn el mundo de las teorías de conspiración sobre extraterrestres, pocos lugares son tan enigmáticos como la supuesta base subterránea …
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Kazajistán, Kasym-Yomart Tokáyev, firmaron este miércoles una declaración conjunta para …
El fenómeno OVNI ha capturado la imaginación de millones de personas durante décadas, pero en los últimos años ha surgido …