Justicia británica rechaza dejar en libertad a Assange

Ciudad de México.- Este miércoles, la justicia británica rechazó dejar en libertad a Julian Assange, a la espera de que Estados Unidos apele la decisión de no extraditarlo, pese a que sus abogados aseguraron que el fundador de WikiLeaks no huirá a México, país que ofreció asilo político.

Dos días después de su primera victoria judicial, cuando la jueza británica Vanessa Baraitser decidió no extraditarlo a Estados Unidos por el riesgo de suicidio, ahora Assange vio frustrada su ambición de recuperar su libertad.

“Hay razones para creer que si el señor Assange es puesto en libertad hoy no se presentará en la corte para hacer frente a los procedimientos de apelación”, afirmó la magistrada.

En tanto, Kristinn Hrafnsson, editor jefe de WikiLeaks, pidió al presidente saliente, Donald Trump y al electo, Joe Biden, que le otorguen el perdón.

La Fiscalía británica considera que éste dispone de recursos para huir y se refirió a la oferta de asilo hecha por México el lunes pasado.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …