Kamala Harris acudirá próximo martes a México para reunión con AMLO

Ciudad de México.- Este viernes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris sostendrán una reunión bilateral, el próximo 8 de junio, en Palacio Nacional.

Lo anterior fue informado por el canciller mexicano en conferencia matutina, y señaló que serán dos reuniones, una privada entre ambos líderes y la otra de las comitivas de ambos países.

“Está confirmado que la vicepresidenta llega a México el lunes por la noche, ya tarde, proveniente de Guatemala. Va a estar aquí el martes, el martes ya en la tarde sale hacia los Estados Unidos. La parte medular de la agenda que tenemos acordada es: reunión aquí en Palacio Nacional, de la vicepresidenta de los Estados Unidos y su comitiva, primero tendrá un diálogo con el presidente de la república; y después tendremos una reunión de una hora y cuarto, una hora y media de ambas delegaciones”, informó.

También adelantó que los temas que se abordarán está el desarrollo del sureste de México y de Centroamérica.

“Acelerar el crecimiento, la inversión, el bienestar social en el sur de México, y en Guatemala, Honduras y El Salvador para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza, por la inseguridad, ese el tema primordial que vamos tener, aunque probablemente se toquen otros temas si así lo considera el señor presidente”, detalló.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …