Kamala Harris dejará escaño en el Senado de EU este lunes

Ciudad de México.- La vicepresidenta electa, Kamala Harris renunciará a su escaño en el Senado este lunes, dos días antes de que sea juramentada junto al presidente electo, Joe Biden.

El gobernador de California, Gavin Newson, está al tanto de la decisión, por lo que nombrará a Alex Padilla, actualmente secretario de estado de California, para reemplazarla en los dos años que le quedan, dijeron allegados.

Harris no ofrecerá un discurso de despedida en el Senado. Además se reunirán hasta el martes, en la víspera de la toma de posesión.

Es de mencionar que Harris será la primera mujer negra y la primera mujer de ascendencia sudásiatica en ser vicepresidenta, al tiempo, su salida del Senado deja a esa instancia sin una mujer negra.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Congreso de Perú vuelve a debatir el adelanto de comicios y Boluarte da un ‘ultimátum’: ¿ahora qué?

El Congreso de Perú aprobó este lunes reconsiderar la votación sobre el proyecto de ley para el adelanto de elecciones …

Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …