La adictiva serie de Netflix sobre una de las sectas más insólitas y disparatadas: ovnis, clonación e inmortalidad

Tras el éxito de “Wild Wild Country” de Netflix, un fascinante documental sobre el movimiento Rajneesh que ganó múltiples premios y se convirtió en un pilar del género después de su estreno en 2018, los cultos y las imágenes de culto de dudosa autoridad son un campo minado de oro para esta película y otros. . . plataforma. Títulos como “Bikram: Yogi, Guru, Predator”, “Be Still: Pray and Obey” o “The Family” han impresionado al público de Red John, que ahora añade nuevos títulos producidos en Francia. en el directorio. Rael: Prophet of the Aliens es un documental de cuatro partes que explora la imagen de Claude Maurice Marcel Vorilhon, más conocido como Rael, quien se convirtió en un extraño y problemático líder espiritual en la década de 1970.
La historia de Rael comienza con el contacto con un planeta alienígena el 13 de diciembre de 1973. Dijo que estaba volando sobre las montañas cerca de su casa cuando un platillo volante descendió a la Tierra y apareció un extraterrestre y le dijo que tenía una misión. Se dice que esta criatura le encomendó la tarea de convertirse en profeta y proclamar la verdad al mundo. Fuimos creados hace miles de años por un Dios Todopoderoso que continúa cuidándonos y cuidándonos desde lejos. Asimismo, otros profetas como Moisés, Jesucristo, Mahona y Buda vinieron antes, pero sus mensajes fueron mal interpretados. Entonces Rael tuvo que prepararnos para conocer la verdad de nuestros orígenes (de hecho, después de ser contactado, escribió “Le livre qui dit la vérité”, que se convertiría en “el libro que dice la verdad”) y prepararnos para nuestro regreso. . . . . Nuestros fabricantes extranjeros. Después de su unión, Raël (su nuevo apodo significa “El Mensajero”) comenzó a darse a conocer y a atraer seguidores en toda Francia. En la era anterior a las redes sociales, la gente se hacía famosa con la ayuda de la televisión. Fue un personaje clásico que apareció en una época en la que había un gran interés por los ovnis y conmocionó al público con sorprendentes afirmaciones. A partir de ahí, el movimiento raeliano siguió el camino habitual de esta secta, centrado en un líder carismático, expandiéndose en tamaño y creando un espacio de El Edén donde la gente podía practicar libremente sus creencias basadas en su visión. Una visión un tanto hedonista de la vida: Rael afirmó que estamos aquí para disfrutarla. En ese momento, esto incluía el sexo promiscuo, con la monogamia y las prácticas nudistas como norma. Rael animó, entre otras cosas, a mirarse el ano en el espejo para conocerse mejor.

Por supuesto, la cosa no terminó ahí y pronto recurrieron a la recaudación de fondos para el desarrollo del proyecto. A Raelis se le pidió que donara el 10% de su salario a organizaciones benéficas y el 1% restante a sus líderes. Había una buena razón o excusa para hacer esto, ya que Rael quería construir un enorme centro de convenciones para recibir a los Elohim cuando llegaran en 2035 (aunque Rael vendó sus heridas y luego les advirtió que no vendrían) y tenía planes de construir Uno. ¿No lo ves? Hoy en Israel. Hasta ahora habían utilizado la Estrella de David con una esvástica, por lo que la elección de ubicación les obligó a cambiar su logo. La colección de absurdos que se encuentran en la narrativa del documental no es corta. Como Osho en la película “País Salvaje”, vemos a un líder que no desperdicia dinero en hoteles y artículos de lujo. Pero también era un fanático de las carreras de autos y era un piloto cuyos seguidores lo financiarían con el pretexto de que era una buena manera de promover el deporte. También construyeron un parque temático OVNI en Canadá llamado UFOland para seguir ganando dinero. Fueron allí después de que los Raelianos en Francia miraran hacia abajo. Principalmente debido a las apariciones de Rael en televisión, le preguntaron sobre el sexo entre adultos y niños y, en lugar de negarlo, lo dijo. bien. Disfruta del sexo gratis. La permisibilidad de la pedofilia, que muchos de los testigos raelianos en el documental niegan, claramente pesaba mucho sobre ellos. Sin embargo, si hubo algo que causó controversia respecto a los raelianos fue su intento de clonación humana. A diferencia de otras religiones o pseudorreligiones, el movimiento raeliano buscó abordar la ciencia a su manera y apuntó a la clonación. Porque se decía que la clonación era la forma en que los humanos alcanzarían la inmortalidad. Para ello, Brigitte Buiselier fue entrevistada en este documental como una figura indispensable, una líder y una persona muy cercana a quienes hoy pertenecen a la secta. Era un químico y profesor universitario francés que dio a los objetivos científicos de la secta una apariencia de realidad. En 1997 fundaron la empresa de investigación Clonaid y unos años más tarde, en diciembre de 2002, anunciaron el nacimiento del primer ser humano clonado de la historia, una niña llamada Eve, y la noticia se volvió viral. Nunca se supo. No se proporciona ninguna prueba.
Al igual que el mencionado “Wild Wild Country”, la serie documental “Rael: Prophet of the Alien” deja la historia del culto desde la década de 1990 actualizada en detalle, o informada por personas que nunca antes habían oído hablar de él. . Aunque no destaca en términos de formato o narrativa y no tiene personajes carismáticos como Ma Anand Sheila, sigue impresionando. Pero cumple todo lo que promete: información, testimonios, giros insólitos y, por supuesto, un retrato de una sociedad no tan lejana volada por ovnis y clones.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Ascenso del Stand-up Mexicano: De los Escenarios a la Gran Pantalla

México, 26 de abril de 2024 – En los últimos años, el stand-up comedy ha experimentado un auge sin precedentes …

El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Explorando el Tesoro Cinematográfico: El Top 10 de las Mejores Películas del Cine de Oro Mexicano

El cine mexicano ha sido testigo de una edad dorada que ha dejado un legado imborrable en la historia del …