La alemana CureVac demanda a su rival BioNTech por tecnología de ARN mensajero

El laboratorio alemán CureVac anunció el martes que demandó a su rival BioNTech — que junto a la farmacéutica Pfizer crearon una de las principales vacunas contra el covid — por una infracción a la propiedad intelectual por el uso de la innovadora tecnología del ARN mensajero.

CureVac indicó que interpuso una querella ante un tribunal regional de Düsseldorf “contra BioNTech SE y sus dos filiales, pidiendo una indemnización justa por la violación de un determinado número de sus derechos de propiedad intelectual”, según un comunicado de la empresa.

La empresa de biotecnología, reconocida por sus investigaciones sobre medicamentos utilizando el ácido ribonucleico mensajero, quiere hacer valer sus “derechos de propiedad intelectual producto de dos décadas de trabajo pionero en la tecnología del ARNm, que contribuyeron al desarrollo de las vacunas contra el covid”.

En un momento de aumento de los casos de covid en varios países, CureVac aseguró que no quiere “que sus acciones en la justicia puedan obstaculizar la producción, la venta o la distribución” de vacunas de BioNTech y de su socio.

Sin embargo, la empresa estima que sus “22 años” de trabajo en la tecnología de ARN, que permitieron el “desarrollo rápido” de vacunas contra el nuevo coronavirus, merecen una “remuneración justa” que el laboratorio no especificó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Primer Fallecimiento Humano por Gripe Aviar en México: OMS Investiga Fuente de Contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre el primer fallecimiento de una persona debido a complicaciones derivadas …

La Ciencia de Cambiar de Opinión: Por Qué Nos Cuesta Tanto Admitir que Estamos Equivocados

Cambiar de opinión no es tarea fácil. Aunque puede ser sencillo decidir qué plato elegir en un restaurante, modificar nuestras …

La ciencia de cambiar de opinión: ¿por qué nos cuesta tanto psicológicamente admitir que estamos equivocados?

Cambiar de opinión no es sencillo. Puede serlo cuando se trata de decidir qué plato elegir en un restaurante, pero …