La aterradora historia de la secuela de E.T. que nunca salió a la luz
E. T. El Extraterrestre mantuvo el récord de mayor dinero recaudado en una sola película durante mucho tiempo antes de ser superado por Jurassic Park de Steven Spielberg. Universal Pictures no quiso perder esta oportunidad de ganar escandalosas sumas de dinero, por lo que encargaron una secuela de la entrañable historia del extraterrestre que buscaba regresar a su hogar y en el proceso forjó una tierna amistad con un grupo de niños terrestres. T.
Salí de ahí. T., Nocturnal Fears, una historia meramente terrorífica que se alejó mucho de la magia que entregaba la película original, por lo que los implicados acabaron cancelando el proyecto, pero dejando material suficiente para saber qué tenía pensado Spielberg. pero sin comprenderlo del todo.
El origen de esta historia, que cambiaría el amor fraternal por el simple terror espacial, tiene sus orígenes mucho antes de E. ¿Qué había en esta secuela que finalmente acabó siendo tan despreciada por sus creadores? T. asistió al cine.
Una precuela espiritual de E. T.
El director de Encuentros en la tercera fase, una película de ciencia ficción hoy considerada de culto y que desarrolló la idea de seres de otro mundo llegando a la Tierra de una forma más “realista” que otras obras en las que el terror era el motor principal, Fue elegido para dirigirla en 1977, dos años después de realizar Tiburón, la película que se considera el primer éxito de taquilla de la historia.
La película fue un triunfo comercial gracias a una premisa única, un guión sólido y efectos especiales garantizados por Steven Spielberg. Como resultado, todos los involucrados comenzaron a considerar hacer una secuela.
Desde entonces, Spielberg tuvo poco interés en hacer una secuela directa de una de sus películas, pero estaba de acuerdo con hacer un spin-off. El proyecto Night Skies inició oficialmente su producción de esta manera.
E tuvo una precuela espiritual en forma de Encuentros cercanos del tercer tipo. T. (Imagen cortesía de Screen Archives vía Getty Images).
La precuela espiritual de E fue Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. T. (Imagen cortesía de Screen Archives vía Getty Images).
Una familia de Kentucky es “acosada” por un grupo de cinco extraterrestres en esta película basada en una historia real, pero estos extraterrestres no eran amigables como los de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Entre el grupo creado por Rick Baker destacó uno de estos extraterrestres, Budde, que se hace amigo de Jaybird, un joven con autismo. Night Skies usaría esta relación niño-alienígena como alivio cómico, pero Spielberg gradualmente se encariñó con este aspecto de la historia.
Años más tarde, Spielberg explicó que tenía una razón personal para tomar la relación de Jaybird y Budde como algo personal porque, cuando era niño, tenía un amigo extraterrestre imaginario que lo había ayudado mucho a sobrellevar la soledad y la pérdida cuando sus padres se divorciaron. Para concentrarse en la entrañable relación alienígena que estaba profundamente arraigada en la cultura popular, Steven decidió abandonar la historia de la invasión.
Spielberg creía que entre la raza alienígena hostil del proyecto “Night Skies” habría un extraterrestre que formaría un vínculo estrecho con un niño que tiene autismo.
(Imagen cortesía de Sunset Boulevard/Corbis vía Getty Images).
Spielberg imaginó que entre la raza alienígena hostil del proyecto “Night Skies”, habría un extraterrestre que formaría un vínculo estrecho con un niño con autismo (Imagen de Sunset Boulevard/Corbis vía Getty Images).
Por lo tanto, Spielberg reclutó a Melissa Mathison, guionista, para esta novedosa estrategia. Mathison reconoció más tarde que la historia de la amistad de un niño con un extraterrestre también tuvo un profundo impacto en ella.
“La idea de un ser extraterrestre que fuera amable, sensible, emocional y tan dulce. Según el libro de Neil Sinyard The Films of Steven Spielberg, el guionista dijo, “la idea de una criatura que forme una relación con un niño que vino de una El hogar roto me afectó mucho.
La historia de E comenzó así. T. Con un presupuesto de 10 millones de dólares, el éxito de taquilla de todos los tiempos El extraterrestre recaudó casi 800 millones de dólares en todo el mundo y recibió nueve nominaciones al Premio de la Academia.
Con nominaciones a nueve premios Oscar y ganancias de casi 800 millones de dólares, ET: The Extra-Terrestrial experimentó un nivel de éxito sin precedentes.
(Imagen cortesía de Sunset Boulevard/Corbis vía Getty Images).
E. T. The Extra-Terrestrial fue un éxito récord, recaudó cerca de 800 millones de dólares y recibió 9 nominaciones al Oscar (Foto de Sunset Boulevard/Corbis vía Getty Images).
Poco después, E. T. Spielberg se vio obligado a hacer una secuela después de que The Extra-Terrestrial debutara el 11 de junio de 1982, gracias a la presión de Universal. Melissa Mathison produjo un primer borrador de E. T. Fobias nocturnas.
todo un giro.
La nueva historia que reviviría a E. T. Spielberg tendría que comprometerse con dos de sus principios para poder llevar Night Skies a los cines: tendría que elegir el terror sobre el drama y abstenerse de hacer secuelas. T. Para ilustrar este punto, consideremos The Alien.
El borrador inicial o tratamiento de guión de E. T. La siguiente es la historia que se cuenta en Nocturnal Fears, que lleva años dando vueltas en Internet.
Elliott, Michael y Gertie se enteraron de E hace un año. T. su relación está abatida como resultado de. Además, la madre de Elliot está saliendo con el Dr. Keys, quien intentó realizar la autopsia al simpático en la cinta original, después de que el padre de Elliot se divorciara de su madre después de regresar de Nuevo México. extraterrestre.
Aterriza otra nave espacial, lo que sugeriría que E. es el responsable de este cambio desafiante en la vida de los niños que parece ser la introducción a una nueva y adorable aventura. T. ha regresado. Los tres jóvenes, sin embargo, se llevan una sorpresa desagradable cuando descubren que ninguno de los extraterrestres que llegaron era E. T., sino más bien una banda de alienígenas malvados capaces de mutilar ganado para alimentarse y encarcelar criaturas de varios planetas para recolectarlas.
E. T. El foco de Nocturnal Fears estaría en criaturas que compartían la misma raza que el entrañable alienígena, pero que eran malvadas y crueles.
Rick Barker es se muestra en la imagen.
E. T. Personas de la misma raza que el entrañable alienígena serían el tema de Nocturnal Fears, pero serían crueles y malvados. Rick Barker aparece en la foto.
Un extraterrestre llamado Korel, que recogió el mensaje de ayuda que envió E, está a cargo de estas criaturas. T. publicó la cinta inicial para ponerse en contacto con su equipo. Ahora se da a conocer el verdadero nombre de E. T. Es Zrek, y no solo eso, sino que Korel y compañía son una variación albina de la especie de Zrek con colmillos horribles, y ambos lados de la raza han estado en guerra durante siglos. Está claro en este punto que la intención de Korel era matar a Zrek en lugar de ayudarlo en la Tierra.
Cuando Korel y los niños se conocen por primera vez, el extraterrestre pregunta dónde está Zrek, a lo que los niños responden que está en casa. Como Korel no les cree, ordena a su ejército que apresen a los niños y los lleven a bordo del barco para interrogarlos mientras blanden dagas afiladas.
Se sabe que los métodos para interrogar a Elliot y compañía son sádicos, aunque no hay detalles al respecto. Elliot se desmaya después de que Korel intensifica sus tácticas después de enterarse de que es amigo de Zrek, pero no antes de pedir ayuda a E. T. que, gracias a la magia del cine, logra atravesar el espacio, y el intercomunicador que los niños improvisaron en la cinta original comienza a vibrar y muestra el mensaje “E. T. Lo antes posible, ayuda a Elliott. “.
Estos seres encarcelarían a los niños de la película original y los torturarían para que revelaran el paradero de E. T.
Clark panadero.
Estos seres encarcelarían a los niños de la película original y los torturarían para que revelaran el paradero de E. T. Rick Baker.
Elliot, completamente agotado, es llevado a las jaulas de luz donde están el resto de niños, y de repente, llega el extraterrestre más famoso de la historia del cine, E. T., para salvar a los pequeños con su dedo mágico y su corazón de luz. petrificando a los soldados albinos y desactivando las rejas. Los niños salen de la nave mientras el adorable extraterrestre se encarga de reprogramar los controles de navegación para que se dirija al rincón más lejano de la galaxia.
E. T. logra escapar en el tiempo, y se reencuentra con los niños en el bosque solo para partir nuevamente en su barco, concluyendo así E. T. Nocturnal Fears.
Otras “secuelas” de E. T.
Como se puede observar, E. T. Nocturnal Fears es una historia que, además de alejarse tanto de su historia original, se siente apresurada y hecha con muy poco amor.
Probablemente Spielberg hizo este primer tratamiento de guión plenamente consciente y sabiendo que era muy inferior a su antecesor con la intención de dejar su obra en paz. Es bien sabido que las películas de Hollywood pasan por múltiples reescrituras antes de llegar a los cines, y si se hubiera esforzado, Steven podría haber reclutado todo tipo de escritores hasta tener la película tal como la quería, pero al final de Ese día, nunca quiso hacer una secuela, por eso Nocturnal Fears no lo logró. más allá de ese primer borrador.
Drew Barrymore, quien interpretó a Gertie en la película original y desarrolló una fuerte relación padre-hija con Steve Spielberg, dijo que E. T. no volverá al cine mientras el director esté vivo.
Foto: REUTERS/Fabrizio Bensch.
Drew Barrymore, quien interpretó a Gertie en la película original y desarrolló una fuerte relación padre-hija con Steve Spielberg, dijo que E. T. no volverá al cine mientras el director esté vivo. Foto: REUTERS/Fabrizio Bensch.
Drew Barrymore, quien interpretó a la adorable Gertie en E. T. El Extraterrestre y que generó una relación padre-hija meramente conmovedora con Steven Spielberg, confirmó esta idea en una entrevista realizada a principios de 2023, asegurando que no habrá un nuevo E. T. en el cine mientras el reconocido director esté vivo.
“Recuerdo que un día estaba sentado en su casa y me dijo: ‘Nunca haré una secuela de esta película’. Y entendí muy bien lo que quería decir: era algo tan hermoso y contenido, y me dijo : ‘No quiero ser codiciosa y diluirlo de ninguna manera'”, dijo la actriz a E! Noticias.
Sin embargo, sí llegaron libros que tenían más que ver con E. T. original.
En la novelización de la película original, escrita por William Kotzwinkle, se amplió la historia de E.
E. T. El Libro del Planeta Verde fue un libro que sirvió como secuela directa de la película original.
E. T. El Libro del Planeta Verde fue un libro que sirvió como secuela directa de la película original.
Aun así, es probable que nunca llegue una verdadera secuela de E. T., pues durante una charla impartida por Spielberg en el American Film Institute, declaró lo siguiente:
“Las secuelas son peligrosas porque con ellas arriesgas tu sinceridad como artista. Hacer una secuela de E. T. hubiera sido como quitarle la virginidad al original. “. Los poderes de T.; más tarde, llegó en 1985 E. T.: El Libro del Planeta Verde, donde E. T. regresa a su planeta natal, llamado Brodo Asogi. El alienígena no se siente cómodo en su planeta, y a partir de ahí, Al perder a Elliot, decide regresar a la Tierra.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …
En los últimos meses, México ha vuelto a ser escenario de avistamientos de ovnis, o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), …
Desde los rincones más oscuros del internet hasta discusiones en bares y tertulias académicas, las teorías conspirativas han alimentado las …