La Central Nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, la Mayor del Mundo, se Prepara para Reactivar sus Siete Reactores Después de Fukushima

Ubicada en Niigata, al noroeste de Tokio (Japón), la Central Nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, administrada por la compañía TEPCO (Tokyo Electric Power Company), alberga siete reactores de agua en ebullición, capaces de generar conjuntamente más de 8.200 MWe, convirtiéndola en la mayor del mundo en términos de potencia instalada.

A pesar de su importancia en la infraestructura eléctrica de Japón, la central cayó en desgracia tras el trágico accidente de Fukushima. La autoridad nuclear japonesa, la NRA (Nuclear Regulation Authority), revocó su licencia de operación después del desastre, exigiendo a TEPCO la implementación de nuevas medidas de seguridad.

Sin embargo, con la aprobación de una nueva legislación en materia nuclear en abril de 2023, Japón comenzó a reconciliarse con la energía nuclear, permitiendo la extensión de la operación de las plantas más allá del límite de 60 años establecido previamente. Esta nueva normativa allanó el camino para la reactivación de la Central Nuclear de Kashiwazaki-Kariwa.

En diciembre de 2023, la NRA levantó la prohibición impuesta a la central en 2011, tras más de 4.000 horas de inspección de las instalaciones y la implementación de mejoras en las medidas de seguridad por parte de TEPCO. Ahora, la aprobación final recae en el Gobierno regional de Niigata, pero se espera que no ponga obstáculos a la reanudación de la actividad.

TEPCO ha iniciado el proceso de introducción de combustible en los reactores, solicitando la autorización correspondiente a la NRA. Se espera que en breve la planta nuclear más ambiciosa del mundo vuelva a estar operativa, marcando un hito en el retorno de Japón a la energía nuclear.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Microplásticos Invaden Incluso los Testículos Humanos

La invasión de microplásticos ha alcanzado niveles alarmantes, encontrándose en los lugares más insospechados del planeta y del cuerpo humano. …

La Ciencia Explica por Qué el Tiempo Parece Ir Más Despacio Durante el Ejercicio

Si alguna vez has sentido que el tiempo se ralentiza cuando haces ejercicio, la ciencia tiene una explicación para ti. Antes …

Avances Tecnológicos Armamentísticos del Ejército de Liberación Popular de China: Un Salto Cualitativo en el Siglo XXI

En las últimas décadas, el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China ha experimentado una transformación notable, impulsada por una …