La Conade la regó feo: El compa que agarró lana a lo loco ahora va a liderar la movida de tiro con arco.

La Unión Mexicana está a punto de romper la Federación Mexicana para romper la Federación Mexicana para romper la Federación Mexicana y construir un nuevo cuerpo para proporcionar un nuevo cuerpo a Gabriel Ramos en seis años.
Esta decisión fue enviada a Fometa y cuatro clubes, por lo que fue enviada a la Federación Internacional (Arch World) el 2 de febrero. El abuso de un comité temporal invita a una nueva federación a establecer nuevas coaliciones y elecciones este mes. Para ello, Gabriel Ramos, propietario de Moveo Lab, fue elegido presidente de la recién creada asociación del estado de Tlaxcala, sede de la Final del Mundial de Tiro con Arco en 2022, evento que aprovechó el empresario. También fue el organizador de la edición 2023 de la misma carrera celebrada en Hermosillo. Luego del reinado de Alfredo Castillo en Conada, Ramos fue el elegido para organizar eventos deportivos en la plaza “moche”. (Trámite 2286)

En dicha carta denunciaron la “intromisión” de Conard e Isana Guevara. Esto se debe a que viola el principio de legalidad. El movimiento olímpico. Tiene como telón de fondo la creación de una nueva federación. Por ello, pidieron al Comité Ejecutivo de World Archery detener intromisiones indebidas y reconocer y respetar a la Asociación Pemeta y sus clubes.
También le pidieron disolver el comité de transición, investigar las actividades de sus miembros, incluido el portero retirado Luis Eduardo Vélez, Juan René Serrano y la pareja de Guevara, Noma Olivia González, y cancelar cualquier actividad que decidieran hacer pública. A partir del 20 de enero de 2023, volveremos a acreditar a Femeta, lo que permitirá a los miembros proponer elecciones y formar una nueva Junta Directiva. El Tratado de Tlaxcala
El problema surgió cuando la Asociación de Tiro con Arco tuvo conocimiento de una carta enviada por el secretario general de World Archery (WA), Tom Dillon, a Ana Guevara el 5 de diciembre de 2022. En la carta, cuyas copias se enviaron a los miembros de WA, World Archery America, Femeta y el Comité Olímpico Mexicano, la federación internacional dijo: “Seremos anfitriones de París y Tlaxcala (en octubre) luego de una reunión celebrada en 2022) donde se llevaron a cabo las finales del Mundial de Tiro con Arco. La decisión se tomó luego de la revisión de algunos documentos. que reveló que el expresidente de Femetawa (citando a Effie Sánchez) fue encarcelado por malversación de fondos públicos. Debería establecerse el comité ad hoc mencionado anteriormente. Posteriormente, Luis Eduardo Vélez y Juan René Serrano iniciaron el tiro con arco en México con la ayuda de Conard, pero Pemeta aún ocupaba el cargo de presidente en Santiago Avitia. En ese momento, Effie Sánchez llevaba cinco años alejada del deporte. El 7 de julio de 2023, Femeta emitió un comunicado diciendo que “a petición de Konada” la Federación Mundial de Tiro con Arco estaba ignorando a la Federación Mundial de Tiro con Arco y que “dada esta situación de interferencia institucional, tendrá implicaciones para la gobernanza nacional del tiro con arco y la próxima nueva operación. sistema.” “Dijo que el deporte no permitirá que la directiva continúe. ; En consecuencia, por la presente informamos que todos los miembros renuncian a sus cargos y funciones como directores.
Vélez y Serrano se encargaron entonces de “crear” una asociación estatal que permitiría a más clubes “criar a su gente” sin preocuparse por infringir los derechos de sus miembros. El ejemplo más evidente es Gabriel Ramos, presidente de la comunidad de Tlaxcala, que también ha sido sede de Mundiales y jornadas de voleibol de playa, aunque no sea en la playa. Tanto el torneo de 2022 como el de 2023 se celebrarán en Kona con financiación de la federación deportiva. “El deporte y nuestra unidad son muy importantes para saber que nuestro deporte y nuestro sindicato son el propósito de un declive accidental, de esta manera, enviamos documentos de asistencia y sus disposiciones por razones inexactas. “Los tres miembros de la comisión de transición actuaron como jueces y partes, socavando un proceso que puede conducir a una mala interpretación de la ley, lo que resulta en opacidad, falta de legitimidad, abusos y consecuencias directas para los atletas, clubes y asociaciones”. No tuvieron la oportunidad de ser escuchados ante el tribunal para apelar. “Escribieron en una carta a World Archery.
Para los heridos, la parte más importante de este caso, que desaparece con el plumazo de Pemeta, es la información que Konade proporcionó a World Archers en el tribunal el 5 de diciembre de 2022, aunque sabía que era falsa. exacto. Effie Sánchez aún no ha recibido la sentencia definitiva en el anterior caso de malversación de fondos. Luego de conocer que por eso los arqueros mundiales ignoraron a Femeta y crearon un comité ad hoc para reorganizar el tiro con arco en México, las víctimas comenzaron a recolectar documentos para informar a los organismos internacionales que Sánchez fue absuelto a partir de octubre de 2023. En 2018, Conard, encabezado por Alfredo Castillo, lo acusó de asesinato.
WA envió una carta a los miembros del comité ejecutivo pidiéndoles que se disculparan públicamente con Effie Sánchez “por la desafortunada declaración hecha por escrito y firmada por Tom Dillen el 5 de diciembre”. Los firmantes provienen de los estados de Aguascalientes, Campeche, México, Sinaloa, Puebla, Guerrero, Ciudad de México, Jalisco, Baja California Sur y Tlaxcala, así como de las Asociaciones de Tiro con Arco, Argos y Tiro con Arco. Funcionarios de los municipios de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Cuajimalpa en la Ciudad de México y Yucatán bajo el liderazgo de Ernesto Lugo Sánchez, hijo de Effie Sánchez.
“Usaron a mi mamá como pancarta para derrotar a la federación establecida por el gobierno anterior (Alfredo Castillo) y la difundieron para hacer lo que quisieran. La madre ya no era presidenta de Femeta y no tenía vínculo con la federación (a partir de 2018). “El profesor Santiago Avitia ya estaba allí, pero convenció a World Archery con la falsa afirmación de que Conard estaba en prisión y no pudo confirmar ni verificar si eso era cierto o no”, dice Ernesto Lugo. la segunda mentira
Otra mentira que permitió a la Conade convencer a World Archery de ignorar a Femeta fue que la empresa afirmó que tenía una “deducción fiscal” que inutilizaría sus cuentas porque serían embargadas y no podrían recibir fondos del gobierno.
En este caso, mentira, la Autoridad Tributaria (SAT) otorgó una deducción fiscal de 9.4 millones de pesos en 2019, pero con renovaciones y sanciones aplicadas no a Femeta, sino a Effie Sánchez, este monto ya es de 11.7 millones de pesos. La cantidad solicitada es la misma que los antecedentes penales de Conard en su contra. El 19 de julio de 2022, un juez del Primer Juzgado Penal Federal de la Ciudad de México condenó a Sánchez a dos años de prisión y 1.1 millones de pesos de restitución por el delito de peculado. Tanto él como Konada apelaron la decisión. Posteriormente, en abril de 2023, el Tribunal Segundo de Apelaciones en lo Penal revocó la condena y absolvió a Effie Sánchez “por falta de pruebas por los delitos antes mencionados”.
“Este dinero fue reclamado en un proceso penal y se confirmó que era legítimo, es decir, que el período de deducción fiscal había expirado. Por motivos administrativos no se puede recuperar. Hablé con Eduardo Vélez después de que se publicara esta carta en diciembre de 2022. Molesto, dije: “No sé si te gusta esto, pero algunas cosas no deberían permitirse”. Dijo que no sabía nada y que estaba hablando con él para apoyar la creación de una nueva federación. – ¿Hablaste de Conard?

  • Sí, soy de Konada. Pedí a la Sociedad de Naciones que me dijera que lo que se decía en esa carta estaba mal. Le dije: “No podemos lidiar legalmente con esta situación. Este fue nuestro error y nuestro pecado. De lo contrario, no hemos analizado lo que tenemos que hacer. No estamos solos y este comité de transición debe ser abolido. Necesitamos reorganizar las federaciones y permitir la organización de contiendas electorales para federaciones que han estado activas durante más de 20 años y han logrado resultados. “Estoy seguro de que si aquellos que quieren formar una nueva asociación ahora quieren unirse, nadie podrá detenerlos. “Los presidentes de la asociación sabrán si estas personas (Vélez, Serrano y Norma Olivia González) hicieron algo bueno o fueron parte de un mecanismo maligno”. Ernesto Lugo Sánchez señaló que las nuevas asociaciones creadas hasta el momento por el Consejo de Transición se encuentran en los estados de Yucatán, Tlaxcala, Ciudad de México, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California Norte, Sonora y Sinaloa.
    “El problema para Conard es que Femeta tiene que irse porque creen que Ana Guevara debería decir ‘nos debe y no podemos darle más’ y crear una nueva federación. Yo diría que hasta ahora todo va bien, pero ¿por qué necesitamos una nueva asociación? Fue una excusa para destruir la asociación (existente). Se suponía que no debían entrar. “Fue tan fácil para ellos destruir la Confederación que comprendieron que era más fácil quitarles los derechos a las comunidades, dárselos a otros y nombrar presidentes como de costumbre”. – ¿Cuál es la siguiente respuesta?
    -No nos dejaremos y enfrentaremos la misma situación. Sabemos que puede haber venganza. Creemos que estos tipos son más que sillas eléctricas. Llevan muchos años practicando este deporte que amamos.
    “El Comité Olímpico Mexicano ya ha sido informado de esto a través de todos los documentos fehacientes recabados. Tienen autoridad sobre la Sociedad de Naciones. No he escuchado nada en meses y esta es exactamente la respuesta que estaba pidiendo. “Vi lo que estaba pasando en la Conada de la Federación Mexicana de Natación y ella (Ana Guevara) dijo: ‘Ningún organismo extranjero vendrá a decirnos qué hacer (en relación con la Federación Internacional de Natación)’. Es ilegal y esta es la única manera en que te lo puedo dar, no hay manera de que los pobres deportistas me hagan daño en el alma, no porque no me guste, sino porque es legal. Y por otro lado, viene la Federación Internacional de Tiro con Arco y enseña a la gente a disparar un arco sin usar las manos”.
    Al cierre de esta edición, World Archery no había respondido a las cartas enviadas por los disidentes. La única noticia de este grupo es un mensaje privado enviado a Effie Sánchez el 28 de febrero. En el mensaje se disculpaba por haber dicho que el presidente Ugur Erdener y Tom Diehlen estaban en prisión. “No era nuestra intención desacreditarlo”, explicaron. Aunque se reconoce el error de abolir Pemeta, continúa la creación de una nueva federación.
    Editor Alfredo Castillo
    El Conade finalmente fue absuelto al no poder demostrar que Effie Sánchez no verificó los 9,5 millones de pesos mientras era presidenta de Pemeta. El primer error fue que el organismo deportivo afirmó que las cantidades transferidas en 10 partes no estaban confirmadas. La cantidad que realmente donó fue de 8,8 millones de wones. En el siguiente juicio, Sánchez mostró recibos y el monto adeudado era de $4.1 millones, pero el juez Alfredo Silva Juárez finalmente ajustó el monto a $1.1 millones. Por lo tanto, la parte perjudicada interpuso recurso de apelación, el cual posteriormente el tribunal de instancia determinó que no era posible. probar
    Effie Sánchez, quien fue arrestada en su casa en Mérida, Yucatán en agosto de 2018, fue llevada a la Ciudad de México por orden de Alfredo Castillo y desfilada frente a la prensa en el aeropuerto. “La madre dijo que estaba en un minibús camino a prisión y sus escoltas lo llamaron para preguntarle por qué no quedó registrada su llegada. Le expliqué que lo había llevado a otro lugar y dije que regresaría al aeropuerto para recogerlo y exhibirlo. Estuvieron en el camino unos 20 o 30 minutos y lo trajeron de regreso y lo recogieron como si se hubiera bajado de un avión y lo mostraron al circo que montaron.
    Effie Sánchez pasó 22 días en prisión y, después de pagar la fianza, se le permitió permanecer en libertad hasta que terminó su juicio cinco años después.
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desentrañando el Sentimiento Anti-América: Razones detrás del Hate hacia el Club en México

El Club América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, suscita una polarización única entre los aficionados, con …

El Dilema de México en los Cuartos de Final del Mundial: Análisis de un Patrón Persistente

Cada cuatro años, el fervor del fútbol mundial alcanza su punto máximo con la celebración del Mundial, donde las naciones …

El Legado del Boxeo Mexicano: Los 10 Mejores Boxeadores de Todos los Tiempos

El boxeo mexicano ha dejado una huella indeleble en la historia del deporte, con una lista impresionante de campeones y …