“La gente gritaba y salía del cine”: es una de las mejores películas de terror de la historia, pero el público no pudo soportar una de sus escenas

Con una carrera que abarca más de 50 años y cerca de 30 películas, títulos de la pequeña pantalla y varios vídeos musicales, Ridley Scott es uno de los directores más veteranos en activo en la actualidad. A sus 85 años, el director británico ha confirmado que su próxima película, Gladiator 2, se estrenará el viernes 24 de noviembre, con el biopic Napoleón protagonizado por Joaquin Phoenix como el emperador francés. La mejor película de todos los tiempos. Aunque se inició en la publicidad y su filmografía ha tenido sus altibajos, Scott debutó en Hollywood con algunos grandes éxitos desde la puerta grande. Su primera película, Los duelistas, fue una de las más taquilleras de toda su filmografía, pero su segunda, Alien, el octavo pasajero, no pudo hacer historia por sí sola. La película, protagonizada por Sigourney Weaver, es una de las mejores películas de terror de ciencia ficción jamás realizadas y generó una prolífica obra maestra que permanece hasta el día de hoy.
De hecho, para muchos la mejor película es la segunda película, “Alien”, el regreso de James Cameron, pero lo cierto es que nada de esto hubiera sido posible sin la primera película, donde conocimos a la tripulación del Nostromo. . Por primera vez, es una criatura aterradora que nos perseguirá durante décadas. En la película Alien de 1979, el octavo pasajero del barco mercante Nostromo se prepara para regresar a la Tierra cuando son detenidos en un misterioso planeta desértico donde uno de los oficiales es atacado por una criatura desconocida. Después de la liberación, todo se calmó, pero la pesadilla apenas comenzaba. Sin esperar a nadie, Kane comienza a temblar y un ser vivo emerge de su estómago, liberándose del barco. Se ha convertido en una de las escenas más icónicas de la película, pero es una escena legendaria que dejó a la gente mareada y con ganas de salir del cine durante la primera proyección.
Ya casi todo está listo, pero las cosas eran diferentes cuando Ridley Scott lanzó su obra maestra en 1979. De hecho, esta película fue criticada por tocar el género de ciencia ficción con una luz oscura, lo que era bastante diferente a otras películas del género, como Star Wars de George Lucas, que se estrenó hace unos años. Sin embargo, no es sólo ficción sino también una película de terror. Terry Rawlings, uno de los editores de la película, recordó su experiencia en una de las primeras proyecciones de la película en el documental The Monster Within: The Making of Alien, recordando que la gente tenía miedo de salir del cine.

La película fue genial. Me gustó mucho tu voz. Este fue el tráiler más genial que he visto en mi vida. La gente gritó y salió corriendo del cine.
“Los directores [de la película] nos dijeron: ‘Es terrible’. La gente está enferma en todas partes. “Pensamos: ‘Eso está bien'”, recuerda Rawlings. La causa de todo esto fue el nacimiento de un extraterrestre en el estómago de uno de los tripulantes. Unos segundos de metraje marcan el nacimiento de una de las criaturas cinematográficas más aterradoras de todos los tiempos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La revolución del cine animado: “Wish” de Disney apuesta por la nostalgia y la innovación

La magia de Disney vuelve a encender las salas de cine con Wish: El Poder de los Deseos, una película …

La evolución del cine: entre el resurgimiento de los clásicos y la apuesta por nuevas narrativas

El cine, en constante cambio, enfrenta un punto de inflexión donde el pasado y el futuro convergen. Este año, la …

Wicked: Parte Uno – El clásico musical llega al cine

Después de conquistar escenarios durante dos décadas, Wicked debuta en la pantalla grande este 21 de noviembre de 2024. Dirigida …