La IA interactiva entrará en escena en 2024
Hace apenas un año, pocas personas habían oído hablar de ChatGPT, Bard y Llama, chatbots de inteligencia artificial (IA) que prometían hacer el mundo más productivo pero que podían dejar a millones de personas sin empleo.
Desde entonces, estos asistentes de IA han ayudado a usuarios de todo el mundo a crear contenido que los humanos pueden crear ellos mismos. La amenaza de una eliminación masiva aún no se ha materializado.
El año pasado surgieron docenas de alternativas, algunas de las cuales se especializan en codificación de aplicaciones, creación de contenido gráfico y de video, y producción musical. Los chatbots ayudan a millones de personas, pero aún son limitados.
A pesar del increíble poder de las grandes muestras de lenguaje con las que operan estos chatbots, los críticos dicen que a menudo plagian Internet para producir contenido aburrido, que contiene errores fácticos o que expresa prejuicios políticos o raciales.
El fundador de Tesla, Elon Musk, intentó resolver este problema lanzando una versión beta de su asistente de inteligencia artificial el mes pasado. Resulta que Grok ha sido acusado de tener prejuicios políticos, a pesar de que se describe a sí mismo como un chatbot con “sentido del humor” y “columna rebelde”.
A medida que la competencia en inteligencia artificial se vuelve más feroz y se invierten miles de millones de dólares en todo el mundo, los expertos de la industria tecnológica predicen hacia dónde irá la tecnología en el futuro. Uno de ellos, Mustafa Suleiman, fundador de Google DeepMind, cree que el futuro de los asistentes de IA reside en su capacidad para comunicarse con las personas de forma avanzada.
“La tercera ola será una era de interacción”, dijo Suleiman a MIT Technology Review en septiembre pasado. “Por eso hace tiempo que estoy convencido de que la conversación es la interfaz del futuro. En lugar de presionar botones y escribir, hablas con la IA”. La IA será menos artificial
La IA conversacional permite a las personas tener conversaciones más profundas con chatbots de IA. Sistemas como Alexa de Amazon responden a comandos simples, pero la próxima generación de herramientas de inteligencia artificial puede responder de manera humana. Según Suleiman, al poder tomar decisiones por sí mismos, los usuarios “establecen objetivos amplios y de alto nivel para el asistente, y el asistente utilizará todas las herramientas para actuar en consecuencia”.
La IA interactiva se comunica con otras personas y otros chatbots para lograr los objetivos establecidos por el usuario.
¿Cuáles son los beneficios de la IA conversacional? Los expertos de la industria creen que la IA conversacional ofrecerá contenido innovador y original.
La IA conversacional puede realizar tareas más complejas y que requieren más tiempo que requieren interacción con otras personas, sitios web y chatbots, e informar periódicamente a los usuarios sobre el progreso o los resultados. La IA conversacional puede procesar comentarios avanzados de los usuarios para evitar la creación de contenido dañino u ofensivo, o para garantizar que los proyectos complejos se entreguen exactamente como se especifica.
Preocupaciones específicas
Pero tales predicciones sobre la inteligencia artificial generan preocupación de que la tecnología pueda reemplazar rápidamente millones de empleos administrativos desplazados por la revolución de la TI de las últimas tres décadas. Los efectos del empleo no se han limitado hasta ahora, pero algunas tecnologías creen que esto es cuestión de tiempo antes del trabajo creativo, financiero, legal y médico.
En 2024, en 2024, algunos expertos técnicos advirtieron sobre la distribución de imágenes falsas producidas por IA y otras especies, y las otras especies advirtieron sobre información incorrecta sobre las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Algunos expertos han advertido que ésta podría ser la primera “elección severamente amañada” porque muchos votantes no podrán decir qué es real y qué no.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl avance en la computación cuántica ha dado un nuevo paso hacia la integración de la inteligencia artificial (IA), uniendo …
La NASA ha alcanzado un nuevo hito en la exploración espacial con el lanzamiento de la misión Psyche, cuyo objetivo …
Mientras el mundo apenas comienza a adoptar las capacidades del 5G, los líderes tecnológicos y gobiernos ya están mirando hacia …