La obra maestra del cine de terror que fue prohibida tiene secuela: Es solo para adultos y promete continuar el legado de la original

Sin duda, existen algunos clásicos del cine de terror, y El exorcista de William Friedkin es sin duda uno de los mejores del género. La película de 1975 narra el viaje de dos exorcistas para liberar a una joven del demonio que residía dentro de ella.
Friedkin elevó el listón y la película, que tardó 11 años en realizarse y tenía un tráiler estadounidense, tuvo una influencia significativa en la cultura pop. También se prohibió la venta de la película en el Reino Unido. El Exorcista ha recaudado más de 441 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 11 millones de dólares, por lo que, como es el caso hoy, el estudio empezó a hacer secuelas a raíz del éxito de la película.

Además de las películas The Exorcist: The Beginning (2004) de Renny Harlin y The Exorcist: The Heretic (1978) de John Boorman y William Peter Blatty, la serie también se amplió con The Exorcist 2: The Heretic y The Exorcist III ( 1990) de John Peter Blatty. La productora de cine de terror más exitosa de la actualidad quiere darle otra oportunidad a la franquicia a pesar de las críticas desfavorables del proyecto anterior.
Blumhouse continúa actualmente la saga del Exorcista y se espera que su trabajo mantenga el legado de la primera película. The Exorcist: Believer es la primera entrada de una nueva trilogía y la secuela directa de la película de Friedkin. La película se estrena el 6 de octubre.

El nuevo tráiler de la película, que, como el resto de películas de la saga, tiene clasificación R (solo para adultos), muestra escenas extremadamente inquietantes. También hay algunas conexiones con la película original de los años 70. El mismo demonio conocido como Pazuzu, que atormentó a Regan (Linda Blair) hace 50 años, esta vez termina poseyendo a dos niñas.

Ángela y Katherine desaparecen durante tres días en un bosque y, cuando regresan, no recuerdan lo sucedido. Su regreso desencadena una cadena de acontecimientos que llevan a Chris MacNeil (Ellen Burstyn), la madre de Regan y única superviviente de un incidente comparable, a pedir ayuda al padre de uno de los personajes principales. Olivia O’Neill, Ann Dowd, Lidya Jewett y Leslie Odom Jr. lideran el reparto.

Blumhouse tiene la intención de lanzar The Exorcist: Deceiver en 2025 después de The Exorcist: Believer. Aún no hay título oficial ni fecha de estreno para la tercera y última película de esta nueva trilogía.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La revolución del cine animado: “Wish” de Disney apuesta por la nostalgia y la innovación

La magia de Disney vuelve a encender las salas de cine con Wish: El Poder de los Deseos, una película …

La evolución del cine: entre el resurgimiento de los clásicos y la apuesta por nuevas narrativas

El cine, en constante cambio, enfrenta un punto de inflexión donde el pasado y el futuro convergen. Este año, la …

Wicked: Parte Uno – El clásico musical llega al cine

Después de conquistar escenarios durante dos décadas, Wicked debuta en la pantalla grande este 21 de noviembre de 2024. Dirigida …