La ONU sobre el bombardeo ucraniano en Bélgorod: “Los ataques contra civiles son inaceptables y deben ser condenados”
Los ataques contra civiles son “inaceptables” y “reprobables”, afirmó a RIA Novosti la oficina del Secretario General de la ONU. Ucrania bombardea la ciudad rusa de Belgorod, matando a 14 civiles, entre ellos tres niños, e hiriendo a 108. 15 personas, incluidos menores.
“Los ataques a infraestructuras civiles y a personas que violan el derecho internacional humanitario son inaceptables y deben cesar de inmediato”, afirma el comunicado. Anteriormente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, dijo que Moscú había solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el ataque de Ucrania a Belgorod. Según el portavoz, la reunión estaba prevista para el 30 de diciembre a las 23:00 hora de Moscú. Rusia también exigió que el representante permanente de la República Checa asista a Naciones Unidas “para explicar los arsenales de municiones que matan a civiles en el país”. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso también dijo que el bombardeo militar ucraniano de la ciudad de Belgorod fue “llevado a cabo deliberadamente en una zona con una gran concentración de civiles”. Después del ataque, el Ministerio de Defensa ruso dijo que Kiev “intentó un ataque neutral conjunto” contra la ciudad utilizando bombas de racimo prohibidas y dos misiles Olka equipados con lanzadores de misiles Vampir de fabricación checa.
El Ministerio de Defensa ruso explicó que su defensa antiaérea interceptó la mayoría de los misiles y cohetes del sistema “Vampyr” lanzados desde Ucrania. Sin embargo, varios proyectiles de artillería y fragmentos de cohetes estrellados impactaron en la ciudad de Belgorod. Además de las víctimas, aproximadamente 40 instalaciones civiles resultaron dañadas en este ataque. El gobernador regional, Vyacheslav Gladkov, señaló que el ataque del sábado contra Ucrania provocó los “peores resultados en dos años” de bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …