La primera persona con el chip cerebral de Neuralink ya puede controlar un cursor de computadora con la mente.

La primera persona que recibió un trasplante de cerebro de Neuralink se recuperó por completo y ahora está demostrando nuevas habilidades, anunció el lunes el cofundador y multimillonario de la compañía, Elon Musk.
“El resultado es bueno y el paciente parece haberse recuperado completamente sin efectos secundarios que sepamos. “Los pacientes pueden mover el cursor en la pantalla sólo con sus pensamientos”, dijo Musk en el evento de la Plataforma X.
El empresario, que se negó a dar más detalles sobre el proceso, dijo que Neuralink está trabajando actualmente para realizar cirugías más superficiales de los pacientes. El pasado mes de mayo, la empresa recibió la aprobación de EE.UU. Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para realizar ensayos clínicos en humanos. En septiembre pasado, la compañía comenzó a reclutar voluntarios para los primeros ensayos clínicos de un implante cerebral en personas paralizadas que les permitiría controlar dispositivos externos con sus pensamientos.
Para desarrollar la tecnología en cuestión, Neuralink experimentó inicialmente con monos para demostrar que el chip podría permitir a los animales realizar una variedad de comportamientos, como el clásico videojuego “Pong”, que imita el ping-pong. Utilice el control mental.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …

La Tecnología Revolucionaria que Impulsa la Animación de “Kimetsu no Yaiba”

"Kimetsu no Yaiba" ha conquistado los corazones de millones de fans en todo el mundo con su cautivadora animación y …

Calentadores Solares: Una Alternativa Ecológica y Eficiente para el Hogar

En medio de la creciente preocupación por el cambio climático y la necesidad de reducir nuestra huella de carbono, los …