La sala de cine oculta dentro del Metro de la CDMX que muy pocos conocen
Este verano puede ser una buena oportunidad para que te animes a hacer esas actividades que no te han dado tiempo en lo que resta del año, y una de las mejores opciones es darte una escapada al cine, ya que puede ser una buena ocasión para regalarte un tiempo para ti mismo y qué mejor que hacerlo dentro del Metro de la Ciudad de México.
Así como lo leíste, podrás disfrutar del cine en la capital del país dentro de una de las estaciones del famoso Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y es que no muchos lo saben, pero los martes y jueves podrás disfrutar de funciones dentro de una de las estaciones más concurridas de todo el sistema de transporte.
A través de Procine, que es el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano, que apoya, fomenta y promueve el desarrollo de la industria cinematográfica mexicana de la Ciudad de México, se instaló una sala de cine en la estación de metro Zapata, misma que cuenta con algunas comodidades para todas las personas que deseen ver una película.
¿Dónde encuentro la sala de cine del Metro?
Ubicada en la estación Zapata, misma que une a la Línea 3 con la Línea 12, y al lado del Museo de la Caricatura del metro, hay una pared blanca de algunos metros que sirve como pantalla y que proyecta películas independientes, muchas de las cuales están apoyadas por el festival Ambulante, ya que presentan también cortometrajes y documentales.
Si bien la pantalla ya tiene tiempo, ahora colocaron unas butacas estilo cine que le dan esa presentación, por lo que llama la atención de todas las personas que pasan por ahí. Lo que sí debemos aclararte es que no hay películas de estreno o que estén actualmente en cartelera, por lo que no podrás ver éxitos como Barbie en este lugar.
¿Cómo ingreso al cine del metro y qué películas hay?
Sin duda alguna, la duda más grande son las películas que voy a encontrar, y las mismas cambian cada periodo, por lo que las puedes consultar en la sección de eventos especiales del metro en cada estación.
Además, para ingresar, solo debes comprar tu boleto del metro y listo, no se te hará algún cobro extra. Eso sí, no hay servicio de palomitas y lo único que puede evitar que veas una película es el tiempo que tengas. Actualmente hay dos funciones, una a las 13 horas y otra a las 16 horas, mismas que son cada martes y jueves.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEsta semana, la cartelera de Halloween se renueva con producciones de terror que apuestan por narrativas frescas y un enfoque …
Cada año, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se convierte en el epicentro de la cultura cinematográfica en …
2024 ha traído consigo un renovado interés por la ciencia ficción en la industria del cine, con grandes estrenos y …