La sombra detrás de Starlink: El Pentágono paga $1.800 millones a SpaceX por una red de satélites espía

No hace mucho, SpaceX lanzó una versión militar de Starlink llamada Starshield. Ahora sabemos que hizo un trato interesante con el Pentágono antes de anunciarlo. Red de espionaje satelital. Según Reuters, SpaceX está construyendo una red de cientos de satélites para la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), una de las cinco agencias de inteligencia estadounidenses. La NRO no confirma ni niega que se trate de Starshield, pero admite que está desarrollando “el sistema de inteligencia, vigilancia y reconocimiento espacial más capaz, diverso y flexible del mundo”.
Starlink, pero militar. A diferencia de la CIA, la NRO forma parte del Departamento de Defensa. Es responsable de operar los satélites de inteligencia estadounidenses. Con Starshield, espera “mejorar drásticamente” la capacidad de detectar objetos en cualquier parte del mundo. Y hazlo rápido. La red Starshield opera como un grupo de satélites interconectados en órbita terrestre baja. A diferencia de Starlink, tiene capacidades de imágenes y utiliza cifrado de grado militar y tecnología anti-quemaduras. Estados Unidos contra China. Según el Wall Street Journal, el contrato entre SpaceX y NRO tiene un valor de 1.800 millones de dólares. Este no es un servicio. Starshield será propiedad directa del gobierno estadounidense, explica Elon Musk. Este no es el único producto de la empresa que ha llamado la atención del Departamento de Defensa. También querían controlar los barcos para misiones militares.
Mientras China intenta cerrar la brecha con SpaceX desarrollando su propia constelación Starlink y cohetes gigantes parecidos a naves espaciales, el gobierno de Estados Unidos intenta ampliarla financiando tecnología emergente. SpaceX ya ha lanzado una docena de prototipos Starshield, pero ni Reuters ni el WSJ dijeron cuándo estaría operativa la nueva línea de satélites espía.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
INTELIGENCIA ARTIFICIAL CUÁNTICA: EL FUTURO DE LA COMPUTACIÓN ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE CREEMOS

El avance en la computación cuántica ha dado un nuevo paso hacia la integración de la inteligencia artificial (IA), uniendo …

La misión Psyche: NASA explora un asteroide rico en metales preciosos

La NASA ha alcanzado un nuevo hito en la exploración espacial con el lanzamiento de la misión Psyche, cuyo objetivo …

La carrera por el 6G: el futuro de la conectividad global

Mientras el mundo apenas comienza a adoptar las capacidades del 5G, los líderes tecnológicos y gobiernos ya están mirando hacia …