La tecnología hará perder más empleos a mujeres que a hombres en Estados Unidos, según proyecciones

Un informe reciente de Axios encontró que muchos empleos en Estados Unidos se perderán debido a la tecnología durante la próxima década, y las mujeres sin un título universitario serán las más afectadas, representando dos tercios de las pérdidas de empleo.


Este análisis del grupo de expertos progresista Third Way pinta un panorama sombrío para las mujeres con educación universitaria, que constituyen la mayoría de la población femenina de Estados Unidos. Según el censo, sólo el 39% de las mujeres mayores de 25 años tienen educación superior.

Curran McSwiggan, asesor principal de política económica de Third Way, dice que las oportunidades para las mujeres sin un título en realidad se están reduciendo. Cuando se trata de números, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) predice que las industrias que perderán la mayor cantidad de empleos durante la próxima década serán aquellas que cubren empleos que no requieren un título universitario, representando el 97 por ciento de todos los empleos. . trabajo.


Dos tercios de estos empleos están ocupados por mujeres, según un análisis de expertos que comparó datos y proyecciones por género y ocupación. Los empleos que están desapareciendo son lo que Third Way llama “empleos de salario medio”. Es decir, empleos que pagan entre dos tercios y tres veces el salario promedio y permiten a las mujeres mantenerse a sí mismas y a sus familias.


Por otro lado, los empleos con potencial de crecimiento para trabajadores sin título universitario son ocupaciones con salarios más bajos, como los asistentes de salud en el hogar, con salarios anuales de menos de $37,000. Además, las personas con títulos universitarios representan la mayor parte del crecimiento de los empleos bien remunerados.


Durante años, gran parte de la conversación sobre la disminución de los empleos de la clase media se ha centrado en los hombres y los empleos manufactureros. Un área que ha recibido menos atención es la posible pérdida de empleos predominantemente femeninos.

Esto es sólo una especulación, pero McSwigan señala dos soluciones políticas para hacer que el futuro sea un poco más brillante. Esto significa mejorar la calidad de los empleos de bajos salarios disponibles para las mujeres y crear más vías hacia sectores económicos dominados por hombres.

Funciona bien. Según el BLS, se espera que la economía de Estados Unidos experimente un crecimiento del empleo durante la próxima década. Sin embargo, a medida que la fuerza laboral estadounidense envejezca, este crecimiento probablemente será más lento que en la última década.

La tecnología está impulsando gran parte del crecimiento y la pérdida de empleos. Por ejemplo, según el BLS, el cambio a las compras en línea podría resultar en la pérdida de 348.000 puestos de trabajo de cajero, más que cualquier otra ocupación en los Estados Unidos.

Sin embargo, se espera que las carreras de informática y matemáticas crezcan un 15 por ciento durante la próxima década, y las mujeres ocupan ahora el 27 por ciento de los puestos de trabajo. Se espera que la profesión de analista de seguridad de la información, de la que actualmente sólo el 18% son mujeres, crezca un 32%.

Para las mujeres sin título universitario, la próxima década podría ser sombría. Según ThirdWay, la disminución de los empleos administrativos erosionará aún más el camino hacia la clase media a medida que los empleos de bajos salarios tomen su lugar. Pero no toda esperanza está perdida. Hay formas en que los formuladores de políticas pueden ayudar a las mujeres sin títulos universitarios a acceder a empleos mejor remunerados y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de empleos importantes en el sector de la salud.

Las mujeres representan sólo el 13% de todos los aprendices registrados, pero el número de mujeres en programas de aprendizaje se ha duplicado en la última década.


Continuar aumentando la representación de las mujeres en los programas de aprendizaje y en los campos actualmente dominados por hombres es esencial para crear más oportunidades para las mujeres sin un título universitario. Además, la financiación pandémica ha ayudado a aumentar los salarios de los trabajadores del cuidado infantil en muchas partes del país.

Aunque la financiación está disminuyendo, hay muchos estados trabajando para mantener estos cambios. Estos esfuerzos sirven como modelo para que los formuladores de políticas federales realicen inversiones muy necesarias en la fuerza laboral de salud de nuestra nación.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La misión Psyche: NASA explora un asteroide rico en metales preciosos

La NASA ha alcanzado un nuevo hito en la exploración espacial con el lanzamiento de la misión Psyche, cuyo objetivo …

La carrera por el 6G: el futuro de la conectividad global

Mientras el mundo apenas comienza a adoptar las capacidades del 5G, los líderes tecnológicos y gobiernos ya están mirando hacia …

El auge de las motocicletas de mediana cilindrada: una tendencia que acelera

En los últimos años, las motocicletas de mediana cilindrada han experimentado un notable auge en el mercado, impulsado por una …