LA TIERRA NO RECIBE VISITAS EXTRATERRESTRES POR UNA TRISTE RAZÓN: NO ENCUENTRAN RASTROS DE VIDA INTELIGENTE
Hipotéticas razas extraterrestres no han tenido tiempo para recibir nuestros mensajes o responder a ellos por las distancias del cosmos.
Desde autores de ciencia ficción hasta respetados científicos que analizan el espacio, se han hecho las mismas preguntas: ¿existen civilizaciones extraterrestre? Y de ser así, ¿por qué no han hecho contacto con nosotros?
Un estudio reciente propone una nueva explicación de por qué los extraterrestres no han visitado nuestro planeta. Simplemente porque no hay señales de inteligencia en él.
En esencia, lo anterior quiere decir que llevamos enviando señales detectables desde el espacio desde la década de 1930, por lo que una hipotética raza extraterrestre no ha tenido tanto tiempo para recibir el mensaje o responder a él.
Mensajes perdidos en el océanos del cosmos
Amri Wandel, astrofísico de la Universidad Hebrea de Jerusalén, escribió en su artículo que cualquier mensaje de respuesta extraterrestre tarda en llegar.
Según sus investigaciones, las ondas de radio han llegado a unas 15.000 estrellas y sus planetas en órbita de entre los 400.000 millones de estrellas de la Vía Láctea. Pero sólo las estrellas situadas a menos de 50 años luz han tenido tiempo de responder desde que la Tierra empezó a emitir mensajes al espacio profundo.
Wandel también afirma que las primeras señales de radio de la Tierra no se enviaron deliberadamente al cosmos, lo que significa que sería difícil para los extraterrestres distinguirlas debido a lo mezcladas que estarían después de alcanzar un año luz en el espacio.
Los primeros mensajes a extraterrestres
Fue hasta 1974 cuando el ser humano envió el primer mensaje de alta potencia a extraterrestres con el mensaje de Arecibo, diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros expertos en temas relacionados al espacio. Incluía un dibujo del ADN, el sistema solar y un diagrama de la forma masculina y femenina.
Años después, un equipo de expertos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA creó un nuevo mensaje codificado en binario para transmitirse a inteligencias extraterrestres en la Vía Láctea: Faro en la Galaxia.
Sin embargo, pese a los esfuerzos, la vida extraterrestre no ha tenido tiempo suficiente para respondernos. Wandel escribe que tendría que haber más de 100 millones de planetas tecnológicamente avanzados en la Vía Láctea para que una civilización recibiera uno de nuestros mensajes.
Su teoría sugiere que no hay civilizaciones extraterrestres inteligentes a menos de 50 años luz de la Tierra. Sin embargo, eso no descarta que existan en algún lugar del Universo.
‘La probabilidad de contacto se define como la posibilidad de encontrar una civilización cercana situada lo suficientemente cerca como para que pudiera haber detectado las primeras emisiones de radio (la radiosfera) y enviado una sonda que llegara al Sistema Solar en la actualidad’, escribió Wandel.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …
En los últimos meses, México ha vuelto a ser escenario de avistamientos de ovnis, o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), …
Desde los rincones más oscuros del internet hasta discusiones en bares y tertulias académicas, las teorías conspirativas han alimentado las …