Las 10 joyas del Cine de Oro que debes ver al menos una vez en la vida (disponibles de forma gratuita en YouTube)

No es de extrañar que las películas de la época del “cine dorado” de México se encuentren entre las mejores producidas aquí. Fueron verdaderas estrellas reconocidas internacionalmente y hoy son considerados ídolos de la tradición nacional. Aquí hay 10 películas de Golden Cinema que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida (disponibles de forma gratuita en YouTube).
10 películas de Cinema Gold que todos deberíamos ver al menos una vez en nuestra vida (gratis en YouTube)
Cine mexicano celebra 20 años de gloria./Imagen México de Oro, Galería Expo Cine Siglo de Oro Mexicano Facebook
Las películas del Cine Dorado Nacional narran acontecimientos cotidianos de una manera única. Los blancos y blancos fueron supervisados ​​por letreros especiales y artísticos, dramas, dramas, eventos trágicos, eventos trágicos, eventos trágicos, diploma, director, director, director, director, director.
Todos podemos ver 10 películas de oro (gratis de YouTube)
“Lo Lov Wandados”, otro cine nacional, Facebook olvidado
Esta era mágica estaba a cargo de las principales estrellas de aproximadamente 20 años y 1936, con Tizo-Gusar y Esther, en 1957, Dolores del Río, Maria Felix, Emilio Agvaria “El India” o Antonio Agvaria. 10 películas de cine dorado que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida (gratis en YouTube)
La época dorada del cine mexicano dejó su huella en el mundo. Las grandes obras permitieron a los actores y directores ingresar a Hollywood y al cine europeo. México está representado con costumbres y tradiciones, a veces con charros y cantos, y muchas de sus estrellas, como Silvia Pinal, Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Infante, Dolores del Río o María Félix, son reconocidas internacionalmente. Aquí hay 10 películas. 10 películas de Cinema Gold que todos deberíamos ver al menos una vez en nuestra vida (gratis en YouTube)
Estas películas tienen una forma única de representar los acontecimientos./Imagen Edad de Oro Facebook
Vamos con Pancho Villa (Director Fernando de Fuentes, 1936)
Es una de las primeras películas reconocidas como parte de la Edad de Oro. Basada en la novela homónima de Rafael F. Muñoz, cuenta la historia de un grupo de revolucionarios que quieren unirse a Pancho Villa. Contiene escenas reales y vívidas donde vemos el desencanto de un grupo de campesinos con la Revolución Mexicana.

Incluir detalles (dir. Juan Bustillo Oro, 1940)
Esta es la primera película con el personaje de Cantinflas. Está protagonizada por Sara García y Joaquín Pardave y es una comedia en la que Cantinflas visita a su novia que trabaja en la casa de un poderoso empresario. La trama poco a poco se va llenando de situaciones complejas e interesantes.

Doña Bárbara (Directora. Fernando de Fuentes, 1943.
Esta es la historia de un rico propietario minero venezolano del primer cuarto del siglo XX. Cuando era joven, doña Bárbara (María Félix) fue abusada por una banda de ladrones y vive con odio hacia los hombres. Posteriormente conoce a Santos Luzardo (Julian Soler) y se siente atraída por él, pero su hija aparece como una rival amorosa.

María Candelaria (directora) Emilio “El Indio” Fernández, 1944)
Un clásico del cine nacional. Cuenta la historia de una mujer local de Xochimilco, interpretada por Pedro Armendáriz, quien es hija de una prostituta y cuyo amante es Lorenzo Rafael. Los dos experimentan el rechazo del pueblo y la codicia del comerciante que quiere a María.

Campeón sin corona (dir. Alejandro Galindo, 1945)
Cuenta la vida del boxeador Rodolfo Casanova, quien de la noche a la mañana se convirtió en un famoso campeón. Poco a poco comienza a desperdiciar su fortuna, y su camino cambia por completo cuando conoce al boxeador estadounidense Joe Ronda. Los Tres García (dir. Ismael Rodríguez, 1947)
Otro clásico del cine nacional, una visita obligada aunque no la hayas visto. Cuenta la historia de tres primos interpretados por Pedro Infante, Abel Salazar y Víctor Manuel Mendoza. Hay peleas y rivalidades entre ellos, pero su aprecio mutuo es profundo. A ellos se unirán Sarah García como la viuda de García, la Sra. Luisa García y Marga López como Lupita Smith.

Nosotros los pobres (dir. Ismael Rodríguez, 1948)
Es la primera parte de una trilogía dramática que continúa con Eres rico y Pepe el Toro. Esta película, una de las 100 mejores películas mexicanas, cuenta la historia de José “El Toro” (Pedro Infante), un sencillo carpintero que adopta a su sobrina “Chachita”. Blanca Estela Pavón interpreta a Celia, la novia de Pepe El Toro, quien una vez fue acusada de un delito que no cometió.

Familia numerosa (dir. Alejandro Galindo, 1949)
La película cuenta la historia de la familia Catanos de clase media de cinco hijos en la Ciudad de México. Por prejuicios familiares, la chica rechaza a su amante y huye con él. Fernando Soler, Marta Roth, David Silva, Carlos Riquelme y otros veteranos protagonizan.

Olvidado (dir. Luis Buñuel, 1950)
Cuenta la historia de Elzaibo, un adolescente que escapa de prisión y se reencuentra con sus amigos del barrio. Unos días después, El Jaibo mata a un joven al que supone traicionó, y su amigo Pedro es testigo del asesinato. La película es un retrato de la vida callejera de la ciudad, protagonizada por Roberto Covo, Alfonso Mejía, Stella Inda y Miguel Inclán. Es considerado lo mejor del período mexicano de Buñuel. El rey vecino (dirigida por Gilberto Martínez Solares, 1950)
Tin Tan, protagonizada por Herman Valdés, es la historia de la vida secreta de un humilde y generoso ferroviario apodado el “Rey del Barrio” y líder de una banda de ladrones. Las cosas se complican cuando uno de sus conquistadores, “La Nena”, quiere casarse con él y su engaño puede quedar al descubierto. También protagonizan Silvia Pinal, Marcelo Chávez y Fanny Kauffman “Vitola”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Ascenso del Stand-up Mexicano: De los Escenarios a la Gran Pantalla

México, 26 de abril de 2024 – En los últimos años, el stand-up comedy ha experimentado un auge sin precedentes …

Explorando el Tesoro Cinematográfico: El Top 10 de las Mejores Películas del Cine de Oro Mexicano

El cine mexicano ha sido testigo de una edad dorada que ha dejado un legado imborrable en la historia del …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …