Las fuerzas ucranianas realizan un ataque con lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS contra la provincia de Jersón

Las fuerzas ucranianas realizaron este lunes un ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, contra la ciudad de Nóvaya Kajovka, ubicada en la provincia de Jersón, según comunicó Yekaterina Gúbareva, jefa adjunta de la administración civil y militar de la región.

“Acabo de recibir un mensaje sobre el ataque a nuestra hermosa y pacífica Nóvaya Kajovka. Dispararon con los HIMARS estadounidenses”, publicó en su canal de Telegram.

El ataque provocó una explosión en unos almacenes de fertilizantes minerales y salitre, detalló el jefe de la administración civil y militar del distrito de Kajovka, Vladímir Leóntiev, agregando que también resultaron dañados “un hospital, un mercado y edificios residenciales”, recoge TASS. Asimismo, señaló que “un almacén con ayuda humanitaria sufrió graves daños como consecuencia del ataque de las formaciones armadas ucranianas”.

El funcionario comunicó que hay muertos y decenas de heridos. “Por desgracia hay muertos, un gran número de heridos y muchas decenas de personas que se han quedado sin hogar”, declaró, añadiendo que, “aunque los sanitarios se están refugiando, están aceptando a los heridos”.

A su vez, Kirill Stremoúsov, jefe adjunto de la administración civil y militar de la provincia de Jersón, aseguró que los proyectiles ucranianos no alcanzaron la central hidroeléctrica de Kajovka y que el canal de Crimea del Norte está funcionando. “Todo está bien en la central hidroeléctrica. Todo está funcionando, el canal está intacto”, dijo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Ucrania Bombardea Edificio Residencial en Rusia: Cinco Heridos en Shebékino

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un bombardeo sobre un edificio de apartamentos en la ciudad de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …