Las “lunas inestables” del universo podrían destruir la vida extraterrestre

La Luna es un satélite que orbita alrededor de la Tierra, manteniendo un equilibrio y causando, por ejemplo, las mareas. Más allá del sistema solar también hay planetas que, probablemente, tengan lunas, pero ahora los astrónomos temen que el choque entre los satélites y sus planetas pueda destruir algún signo de vida extraterrestre.

Así lo afirma el astrónomo de la Universidad de California Brad Hansen, quien ha realizado un estudio sobre el tema, que se ha publicado en la revista ‘Monthly Notices of the Royal Astronomical Society’. Para probar estas teorías, el científico realizó simulaciones por ordenador para probar los efectos de estas posibles colisiones.

En estos modelos, los exoplanetas tenían lunas que orbitaban a su alrededor. En las simulaciones se generaba una realidad en la que ambos elementos se chocaban, advirtiendo que podía ser desastroso para cualquier vida extraterrestre que habitara dichos exoplanetas, recoge Live Science.

Al estudiar estas interacciones entre ambos elementos cósmicos, Hansen utilizó la gravedad como el fenómeno natural que dirigía las relaciones entre exoplanetas y exolunas. En ellas probó que las lunas se alejaban de sus planetas anfitriones y resultaba que, a menudo, estas regresaban y chocaban contra el exoplaneta, creando una nube enorme de polvo.

Además, Hansen estimó que estas nubes de polvo brillaban en el infrarrojo, ya que estaban iluminadas y calentadas por la luz de la estrella. Sin embargo, duraron alrededor de 10.000 años y luego se desvanecían. Aún así, los astrónomos temen que estas posibles colisiones acaben con la vida de teóricas vidas extraterrestres si habitan en uno de estos exoplanetas.

¿Podría chocar la Luna con la Tierra?

Al realizar este estudio en el que se observa qué pasaría si una luna choca contra el planeta al que orbita, sería normal pensar en qué pasaría si la Luna terrestre chocase contra la Tierra. Y es que, en realidad, cada año la Luna se aleja del planeta.

Así comenzaban las exolunas su trayectoria para chocarse con sus planetas. Sin embargo, en el caso del satélite terrestre, a pesar de que se vaya alejando, esto tardaría en suceder millones de años. Además, antes explotaría el Sol, cuya fecha de muerte está sentenciada para dentro de unos 11.000 millones de años.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
No Tenemos Certeza sobre la Existencia de Vida Extraterrestre, pero Sabemos Dónde Buscarla

Los océanos congelados en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter son los principales candidatos para …

¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …

La NASA, cerca de descubrir vida extraterrestre en las lunas de un planeta

La próxima misión Europa Clipper de la NASA podría detectar vida en bolitas de hielo expulsadas de la luna Europa …