Las mejores selecciones de la historia del fútbol-rankeadas
  • Holanda 74, Brasil 70, Argentina 2022, Brasil 58, Hungría 54, Alemania 2014-17, Francia 1998-2000, Argentina 86, Alemania 74, España 2008-2012.¿Cuál es la mejor?

Independientemente de si se llevaron el trofeo a casa en las competiciones en las que participaron, algunos equipos han definido una era en la historia del fútbol. Cuál de los casos más significativos es el mejor, te preguntamos tras repasarlos a continuación.

  1. 1957 en Hungría.

Con la ayuda del gran delantero Ferenc Puskás, Hungría alcanzó su punto más alto en 1954, justo antes del Mundial de Suiza. Durante casi cuatro años durante este período, Hungría dominó el fútbol y no perdió un solo partido. Fue derrotado por Alemania en la final del Mundial y no pudo ganarla.

  1. Argentina en 1986.

Argentina celebró en la Ciudad de México en 1986 y avanzó a la final del Mundial en Italia antes de sufrir una injusta derrota ante Alemania. Maradona se encontraba en el mejor momento de su carrera en ese momento. Un grupo de jugadores que han perdurado en la historia del fútbol argentino.

  1. Francia, 1998 a 2000.

El mejor jugador francés de la historia, Zinedine Zidane, llevó a Francia a la victoria sobre Brasil en casa en la final de 1998. Francia dominó el deporte durante esos años. Uno de los mejores equipos de los últimos tiempos es el francés.

  1. Alemania, 2014-2017.

Alemania dominó el mundo del fútbol de 2014 a 2017 con una de sus generaciones más exitosas. La derrota de Brasil por 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial de 2014 y como invitado en su estadio vivirá en la infamia. Luego derrotaron a Argentina en el campeonato.

  1. Brasil en 1958.

En su historia, el “Scratch” fue dedicado por primera vez. Luego seguirían cuatro campeonatos más, lo que lo convertiría en el ganador de la Copa del Mundo más exitoso. Un antes y un después en los métodos de juego del fútbol, ​​aquel Mundial sirvió como “sacramento de oro” para Pelé y Garrincha. Todavía se recuerda por esto.

  1. España 2008-2012.

España dominó el fútbol europeo y mundial durante la mayor parte de la década bajo Luis Aragonés y Vicente del Bosque, respectivamente. La Roja ganó dos Eurocopas seguidas (2008-2012) gracias a la mejor generación de su historia, y en 2010, la selección ganó el Mundial de Sudáfrica para borrar una deuda histórica.

  1. 1972 en Alemania.

La selección dirigida por la Alemania de Franz Beckenbauer pudo derrotar al legendario equipo holandés de la “Naranja Mecánica”. Algunos expertos lo han aclamado como el mejor equipo alemán de la historia. El otro individuo notable fue Gerd Müller.

  1. Argentina en 2022.

A pesar de ser un “joven sin experiencia” cuando llegó, Lionel Scaloni no sólo puso fin a la sequía de títulos de más de 25 años de Argentina, sino que también ganó la Finalísima contra Italia y el Mundial de Qatar, perdiendo ante Francia en la final más memorable de Historia de la Copa del Mundo, a pesar de que la vieja guardia en la historia del equipo no pudo ganar ningún campeonato. Todo esto es posible gracias a un jugador tan grande como Lionel Messi y un grupo de compañeros que sacrificaron sus vidas para hacer realidad el sueño del ’10’.

  1. Países Bajos en 1974.

La Naranja Mecánica de 1974, que revolucionó el fútbol mundial y marcó el comienzo una nueva era en la historia del fútbol, ​​perdió el partido de campeonato ante Alemania. Aunque nuevamente se le negó la Copa, el equipo holandés volvió a jugar el campeonato argentino de 1978.

  1. Federación Brasileña de 1970.

Esta es una de esas imágenes que lo dice todo. Pelé portando el trono. La autoridad suprema en el atletismo. Gerson, Jairzinho, Rivelino, Tostao y Pelé, cinco de los “10” más grandes canarinhas de la historia, ayudaron a Brasil a dominar en 1970.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Rafael Márquez: El Mejor Defensor del Mundo Mundial

Rafael Márquez, también conocido como el "Káiser de Michoacán," es una leyenda viva del fútbol. Su legado no solo se …

Muhammad Ali: El Mejor Boxeador del Mundo Mundial

Muhammad Ali, nacido Cassius Marcellus Clay Jr., no solo es considerado uno de los más grandes boxeadores de todos los …

La Mejor Rutina para Hipertrofia en Casa: Guía Completa para Ganar Músculo sin Gimnasio

La búsqueda de la hipertrofia muscular, o el aumento del tamaño de los músculos, no se limita a los gimnasios …