Las misteriosas esferas metálicas descubiertas en el océano no son extraterrestres, son algo mucho peor
Hace unos meses, una serie de misteriosas bolas de metal fueron descubiertas en el fondo del Océano Pacífico, suponiendo un hallazgo significativo para la comunidad científica, ya que investigaciones preliminares demostraron que el 99,9% de ellas procedían de fuera de nuestro país. sistema solar.
De hecho, varios investigadores se han embarcado en misiones de recuperación para analizar algunas de estas esferas metálicas, y una explicación inicial sugirió que sus orígenes se encuentran fuera de nuestro sistema solar. De hecho, así lo señala el profesor Avi Loeb, un físico de Harvard que afirmó haber descubierto el primer objeto similar a la Tierra fuera de nuestro sistema solar.
Señaló que estas esferas metálicas tienen una composición química nunca antes vista en la Tierra e incluso podrían ser restos de una nave extraterrestre. Sin embargo, esto ha sido cuestionado en la comunidad científica.
en la tierra
Ahora, un nuevo estudio de Patricio A. Gallardo, físico de la Universidad de Chicago, señala que estos escombros son simplemente un reflejo de las fuentes de contaminación del suelo.
“Se hacen pocas comparaciones de contaminantes para rechazar la hipótesis nula de la contaminación del suelo”, explica Gallardo. El estudio muestra que estas bolas oceánicas son ricas en berilio, lantano y uranio.
La existencia de estos tres elementos está interrelacionada y se dice que todos están presentes en la combustión de las cenizas de carbón. “Se examinaron los niveles de níquel, berilio, lantano y uranio en relación con fuentes antropogénicas conocidas de contaminación y se encontró que coincidían con las cenizas de carbón”, afirma.
Y añadió: “Como resultado del análisis de la composición química, se encontró que los residuos generados durante la combustión del carbón en las centrales eléctricas de carbón y en las máquinas de vapor corresponden a cenizas de carbón”. “Podemos aprender mucho estudiando meteoritos y en los últimos años hemos descubierto algunos objetos interestelares que pasan por nuestro sistema solar, pero ésta no es la manera de hacerlo y ciertamente no son extraterrestres”, añade el profesor Chris. Lintott, astrofísico del Departamento de Física de la Universidad de Oxford.
Parece que los humanos tendrán que esperar para encontrar material extraterrestre.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …
En los últimos meses, México ha vuelto a ser escenario de avistamientos de ovnis, o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), …
Desde los rincones más oscuros del internet hasta discusiones en bares y tertulias académicas, las teorías conspirativas han alimentado las …