Las películas más gráficas en la historia del cine

Hay muchas películas gráficas que fueron hechas con el único propósito de causar shock, pero hay otras que son obras de arte, donde se construyen escenarios y situaciones de pesadilla para hablar sobre temas reales y relevantes para la sociedad, o simplemente para explorar el lado más brutal de la humanidad.

Cuando se habla de películas gráficas, hay muchas cosas que se consideran. Puede ser la manera en la que se tocan ciertos temas (Kids de Larry Clark por ejemplo, se considera gráfica y se clasificó con NC-17 por sus temáticas de sexo y drogas en la adolescencia), por las escenas de violencia, por el contenido sexual y por la decisión de mostrar algunas cosas de manera brutal y sin ocultar nada.

A veces, el resultado es inquietante, hace que las películas dejen una huella que no se puede borrar y que nos demos cuenta de todas las cosas que hemos aprendido a normalizar, pro que no son “normales” (como la guerra), y esto da como lleva a crear películas a las que no se puede ser indiferente.

Y hay muchas películas gráficas famosas, como Saló, Martyrs o A Serbian Film, pero hay unas cuantas que definitivamente son una tortura, y otras que se pueden ver con un poco de incomodidad, de preferencia de día y en buena compañía.

10 películas gráficas y extremas que marcaron al cine

Come and See

Esta película de los 80 es una de las películas de guerra más impactantes que puedes ver. Es una película Rusa (de tiempos de la Unión Soviética) que fue dirigida por Elem Klimov y tiene lugar en Belarús en los años 40, donde un niño de una pequeña comunidad se convierte en testigo de los peores horrores de la guerra y de los Nazis, lo que transforma su apariencia y lo destruye emocionalmente. Supuestamente, la película se basa en los testimonios reales de personas a las que les tocó ser testigos de lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial.

Suspiria (Luca Guadagnino)

VERBruce Willis responde todo de Google en esta entrevista

El remake del clásico de Dario Argento cuenta con Tilda Swinton, Dakota Johnson y Mia Goth, y es la historia de una bailarina de Estados Unidos que consigue un lugar en una prestigiosa escuela de baile de Europa, liderada por una misteriosa maestra con la que se muere por trabajar. Cosas extrañas comienzan a suceder en la escuela y pronto descubrimos que el lugar está lleno de brujas y que las alumnas son su “alimento”, lo que nos lleva a una de las escenas más gráficas de la película, donde vemos el contrate entre una escena de baile y la tortura brutal de una alumna que está intentando abandonar la escuela.

The Killing of a Sacred Deer

Yorgos Lanthimos dirige esta película con Nicole Kidman y Colin Farrell, quien interpreta a un doctor que se hace amigo de un misterioso adolescente, que se acerca también a su familia. La vida del médico se pone de cabeza cuando una misteriosa enfermedad comienza a afectar a sus hijos y a su esposa, que descubre que está conectada con su nuevo amigo y que puede tener consecuencias letales, a menos que tome una decisión brutal que lo puede dejar marcado para siempre, pero es la única manera de evitar que lo pierda todo.

Audition

Takashi Miike dirige esta película japonesa de terror, que comienza con un hombre que pretende realizar audiciones para encontrar una nueva esposa después de quedar viudo. El hombre elige a una mujer que le parece perfecta, pero ella no es lo que parece y resulta ser más violenta de lo que él esperaba, y lo hace arrepentirse de su decisión. La película se llegó una clasificación R por sus escenas de violencia, tortura y contenido sexual.

Funny Games

Esta película de 1997 fue dirigida por Michael Haneke y cuenta con Arno Frisch y Ulrich Mühe. Funny Games comienza con una familia, padre, madre e hijo, que llegan a una cabaña para pasta unas vacaciones juntos, pero su casa es invadida por dos extraños que los capturan, los torturan y los obligan a cometer todo tipo de actos violentos uno contra el otro, mientras ellos se divierten observando el caos y el dolor que causan con su juego.

Midsommar

Ari Aster demostró que el terror puede suceder a plena luz del día. La película es protagonizada por Florence Pugh y sigue a un grupo de amigos que viajan a Europa para ser parte de un colorido festival de verano, que resulta ser más brutal de lo que pensaban. Todo comienza con un suicidio y sigue con drogas, tortura, asesinatos y rituales extraños de los que los amigos no pueden escapar, y rápidamente se dan cuenta de que sus probabilidades de sobrevivir no son altas.

I Spit on Your Grave (1978)

Meir Zarchi escribió y dirigió esta película de los años 70 que tuvo un remake brutal en el 2010. La historia sigue a Jennifer, quien viaja a un pequeño pueblo para tener el tiempo y la paz para escribir su novela, pero ahí es atacada por cuatro hombres que la torturan y la abandonan, pensando que está muerta, pero ella logra sobrevivir y decide cazar a cada uno de sus atacantes, dispuesta a acabar con todo el que se cruce por su camino mientras intenta hacerlos pagar por lo que le hicieron.

Mother!

Tal vez no muchos le entendieron a esta película de Jennifer Lawrence que está llena de referencias bíblicas y momentos surrealistas, pero hay una escena brutal que es bastante clara, donde el personaje de Javier Bardem sacrifica a su hijo recién nacido, quien es devorado salvajemente por las personas que llegaron a su casa y que desde el principio comenzaron a afectar la relación con su esposa.

Misery

Esta película de Stephen King es una historia de obsesión, enfermedades mentales y terror psicológico, que comienza cuando un escritor tiene un accidente en la carretera y es rescatado por su fan número 1. El escritor cree que está a salvo, hasta que su rescatadora comienza a mostrar quién es realmente y llega a extremos brutales con tal de mantenerlo ahí y de obligarlo a seguir escribiendo. La película tiene una escena que te hace sentir dolor físico, que involucra un martillo, un tablón de madera y las piernas del escritor.

Todas las películas de Lars Von Trier

Lars Von Trier es un director que suele contrastar la belleza con el horror y la brutalidad. Sus películas son visualmente impactantes, no solo por la gran fotografía, sino por los momentos de brutalidad que suele incluir. Algunas de las más gráficas con Antichrist, Nymphomaniac y The House that Jack Built, que muestra a un asesino que tortura a hombres, mujeres y niños.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La revolución del cine animado: “Wish” de Disney apuesta por la nostalgia y la innovación

La magia de Disney vuelve a encender las salas de cine con Wish: El Poder de los Deseos, una película …

La evolución del cine: entre el resurgimiento de los clásicos y la apuesta por nuevas narrativas

El cine, en constante cambio, enfrenta un punto de inflexión donde el pasado y el futuro convergen. Este año, la …

Wicked: Parte Uno – El clásico musical llega al cine

Después de conquistar escenarios durante dos décadas, Wicked debuta en la pantalla grande este 21 de noviembre de 2024. Dirigida …