“Las salas de cine son lugares grasientos y malolientes”. David Fincher asegura que Netflix es el futuro del séptimo arte y nos pide que dejemos atrás la nostalgia por la gran pantalla

David Fincher es director de grandes títulos como Seven y The Social Network, por lo que nadie duda de su talento. Pero cuando editas por qué solo funciona con Netflix, todo cambia. Él mismo explicó que las malas experiencias en otros estudios fueron una gran influencia, pero ahora va un paso más allá al decir: “Netflix es el futuro del cine”. El director Michael Fassbender se encuentra en medio de una campaña promocional de su hermoso thriller Assassin, e hizo algunas revelaciones en Le Monde que sorprenderán a muchos fanáticos del Séptimo Arte. En primer lugar, Fincher no tuvo reparos en elogiar a Netflix por no haberlo hecho. Comete los mismos errores que muchos estudios.

Lo más importante es ahorrar dinero.
La parte realmente importante vino después. El jefe del difunto The Minder no dudó en atacar lo que pensaba que era la mayor parte del teatro.

Reducir el sistema de distribución nacional no puede preservar la cultura cinematográfica. Para lograrlo, los cines deben recortar todos los costos necesarios y, salvo contadas excepciones, convertirse en lugares de vanguardia en lugar de lugares húmedos, malolientes y grasientos. Me gustaron algunos teatros, como el Grauman’s Chinese Theatre y el Cinerama Dome de Los Ángeles, pero las condiciones técnicas eran muy malas. Necesitamos dejar atrás toda esta nostalgia y hacernos las preguntas correctas. ¿Quién ofrece la mejor representación hoy? Ahora debemos preguntarnos si Fincher cree que todos los suscriptores de Netflix realmente tienen un sistema de reproducción óptimo, o qué piensa de la gente que ve películas en tabletas o teléfonos. Creo que el ideal absoluto todavía está disponible en la pantalla grande, pero también creo que es cada vez más difícil de encontrar…

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La revolución del cine animado: “Wish” de Disney apuesta por la nostalgia y la innovación

La magia de Disney vuelve a encender las salas de cine con Wish: El Poder de los Deseos, una película …

La evolución del cine: entre el resurgimiento de los clásicos y la apuesta por nuevas narrativas

El cine, en constante cambio, enfrenta un punto de inflexión donde el pasado y el futuro convergen. Este año, la …

Wicked: Parte Uno – El clásico musical llega al cine

Después de conquistar escenarios durante dos décadas, Wicked debuta en la pantalla grande este 21 de noviembre de 2024. Dirigida …