Liberan a los 24 detenidos tras destrucción de “Los Constructores” de Morelia

En las primeras horas de este martes, los 24 comuneros, entre ellos tres menos de edad, que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la destrucción de la escultura “Los Constructores” quedaron en libertad, confirmaron autoridades del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM).

Ante ello, también habrían quedado libres las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, información confirmada por la Secretaría de Gobierno (Segob). Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó libre de bloqueos carreteros con dirección a este municipio.

Y es que cabe recordar que el pasado lunes por la mañana fue destruida la escultura en mención por sujetos desconocidos, sin embargo, derivado de ello fueron detenidas 24 personas, pero el arresto derivó en una serie de protestas al interior del estado.

En este tenor, el CSIM inició con una serie de bloqueos en seis puntos de Michoacán, lo que generó caos vial y dificultades de movilidad.

A esta situación se sumaron estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, quienes incendiaron un vehículo automotor sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los comuneros firmaron un acuerdo reparatorio para quedar en libertad.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …

Consecuencias del potente terremoto que sacudió Turquía y se sintió en Siria y Líbano

La madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 7,8 y sus numerosas réplicas sacudieron el sur de Turquía. Hasta el momento, el …

Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …