Líderes del 68 piden enjuiciar a responsables de la matanza de Tlatelolco

Ciudad de México.- A 52 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité del 68, se pronunció a favor de enjuiciar a los responsables de esta tragedia.

“Exigimos que se proceda ya sin dilación a castigar a los culpables del genocidio perpetrado en esta plaza hace 52 años. No sólo es imperativo para legitimarse al frente del pueblo sino para garantizar la no repetición de los delitos de Estado forma abyecta, de ataque contra los movimientos sociales. El derecho Mexicano y el Derecho Internacional reconocen que el delito de genocidio no prescribe y no existe limitación ni en el tiempo, ni en el espacio, ni en las leyes y procedimientos para perseguir y castigar a los responsables”, señaló Felíx Hernández Gamundi, integrante del Comité 68.

Hernández Gamundi exigió reabrir el proceso en contra del expresidente Luis Echeverría Álvarez y acusó a las autoridades de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) de haber protegido a los responsables que agredieron al pueblo mexicano.

En un mensaje desde la Plaza de las Tres Culturas, en donde se izó la bandera a media asta en honor a los caídos, dijo que el tiempo se agota y es urgente que este país viva en libertad y que no haya limites para el desarrollo humano.

“Nunca nos imaginamos llegar a este 2020 con esta acumulación impresionante de agravios contra distintos grupos en la sociedad; indígenas, estudiantes, trabajadores, campesinos, maestros, periodistas, actores políticos, luchadores por la democracia, mujeres, niños, ancianos, personas con preferencias sexuales diversas, y en particular una embestida continua contra los jóvenes en todos los rincones de México. Pero eso tiene que llegar a su fin y está llegando. Lograr la justicia y las libertades democráticas confirman el único camino para la pacificación, para la unidad nacional y la conducción organizada de un nuevo proyecto de nación”, enfatizó Felíx Hernández Gamundi, integrante del Comité 68.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …

Triunfo de Morena en Morelia refleja el rechazo hacia gobiernos conservadores, afirma JP Celis

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, resaltó que las encuestas de preferencia electoral que favorecen a su …