Líderes europeos piden acceso universal a vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.-  Varios líderes mundiales, entre ellos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el español, Pedro Sánchez y el canadiense Justin Tudeau pidieron que la vacuna contra el coronavirus sea universal.

“No ganaremos contra el virus abandonando una parte de la humanidad”, dijo Emmanuel Macron durante el Foro de la Paz de París, que se celebra en el Palacio del Elíseo este jueves y viernes.

Recordó el lanzamiento a finales de abril “Acelerador de ACT” con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el G20 y organizaciones no gubernamentales como la Fundación Bill y Melinda Gates, una iniciativa cuyo objetivo es asegurar un acceso equitativo a pruebas, tratamientos y vacunas en todos los países.

“La comunidad internacional debe asegurarse de que se garantice un acceso justo y equitativo para proporcionar a todos una vacuna”, dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Mientras el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez hizo hincapié a la importancia de la cooperación para superar la crisis sanitaria, y el presidente senegalés, Macky Sall habló de una solidaridad necesaria entre Estados.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Raël, el autodenominado mensajero de los extraterrestres: Entre acusaciones de orgías con robots y la controversia de la fake news sobre clonación humana.

Esta actualización es nuestra mayor actualización hasta la fecha. De periodista deportivo desconocido a mesías. El 13 de diciembre de …

El movimiento indígena respalda a Leonidas Iza como precandidato presidencial en Ecuador.

El Movimiento Pachacutic por la Unidad Multinacional respaldó a Leonidas Iza, presidente de la Confederación Indígena del Ecuador (Conaye), como …

Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …