‘Lightyear’: ¿Ha merecido la pena hacer un ‘spin-off’ de ‘Toy Story’?
La historia real detrás del juguete de la saga de Pixar llega a los cines el 17 de junio. Dirigida por Angus MacLane y con la voz de Chris Evans en su versión original, te contamos si la película es buena o mala
En 1995, Buzz Lightyear llegó a la vida de Andy en Toy Story, pero también a la de los fans de Pixar. El legendario guardián espacial ha formado parte de la saga desde sus inicios y, tras cuatro entregas, podr fin podemos conocer la historia detrás del juguete. Lightyear, la nueva película de animación del estudio dirigida por Angus MacLane, llega a los cines el 17 de junio. Por si tienes dudas entre ir o no a verla, te contamos qué es lo que ha dicho de ella la crítica.
Por lo general, lo nuevo de Pixar ha sido bien recibido, pero las reacciones también destacan que no está entre lo mejor de la compañía. En EW, por ejemplo, afirman que el filme va a gustar, pero que la propia Pixar ha hecho películas tan buenas que es muy difícil superar eso. “A los niños les encantará. Los adultos la disfrutarán. La única razón por la que no está a la altura de lo que esperábamos de Pixar es porque han puesto su propio listón muy alto”, indican.
Para CinemaBlend, Lightyear ha sido toda una sorpresa. Y de las buenas: “Aunque puede que no alcance el infinito, la historia va más allá de lo que uno podría haber esperado”. WLE, por su parte, ha ensalzado la capacidad del estudio de cumplir con lo que pretendía con un proyecto como este: “La diversión juega un papel importante y Lightyear lo cumple sin perder tiempo. Es una película agradable que se ve y suena genial. Pixar quería ofrecer algo parecido a una ‘space opera’ salvaje y lo ha conseguido”.
THR destaca que el filme tiene encanto y que también conectará con los fans de la ciencia ficción. “Es un Pixar sólido de nivel medio con mucho atractivo para los niños y un factor de nostalgia significativo para los fanáticos de la ciencia ficción de los años 80 y 90”.
Para BBC, sin embargo, Lightyear peca de ser “un drama frustrantemente lento y melancólico”. Y en Rolling Stone afirman que, aunque en su esencia es “ligera y fresca”, “apenas se siente como una película de Pixar”.
LA CRÍTICA DE SENSACINE
En SensaCine, Alejandro G. Calvo señala en su videocrítica que el estudio ha creado algo totalmente nuevo a partir de un material preexistente y que es una aventura sencilla y directa. “Una carta de amor a la ciencia ficción clásica y al cine de animación clásico”, dice en su crítica. “Ahí está la complejidad del asunto. En saber hacerlo sencillo, divertido y excitante”.
“Lightyear funciona a la perfección en una era en la que estamos totalmente saturados de audiovisual contemporáneo, en el que nos quieren contar aventuras que suenen clásicas, pero en el fondo son posmodernas y al final nos están contando lo mismo de siempre una y otra vez”. continúa G. Calvo.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …
La magia de Disney vuelve a encender las salas de cine con Wish: El Poder de los Deseos, una película …
En los últimos meses, México ha vuelto a ser escenario de avistamientos de ovnis, o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), …