Limitaciones evidentes: Los 8 GB de RAM en los MacBook Air M3 no cumplen las expectativas, una tendencia persistente en Apple.

Sin ninguna presentación ni evento previo, Apple lanzó hace unos minutos los nuevos MacBook Air de 13,4 y 15,3 pulgadas. Ambos portátiles tienen una sensación más Pro que el Air, gracias al chip Apple Silicon M3, la conectividad WiFi 6E y precios desde 1.299 €. ¿el problema es ese? El precio de actualizar al modelo base con 16 GB de RAM es muy elevado. Especialmente el MacBook Air más pequeño, que cuesta 1.529 euros, tiene 13,4 pulgadas, 16 GB de RAM y 256 GB de espacio SSD.
Un poco de aire, menos aire. Lo bueno de la película: la MacBook Air es en realidad una MacBook Pro. Hablamos de un producto que ofrece una pantalla LED IPS con una resolución de 2460 x 1664 píxeles, Apple Silicon M3, cuatro altavoces, sonido Dolby Atmos y mucho más. Sigue siendo más pequeño que el modelo Pro y su panel es mucho menos brillante, pero ofrece un equilibrio envidiable a un precio mucho menor. No perderás 8 GB de RAM. Más de 1500 euros. Ese es el precio que tendrás que pagar si quieres comprar el MacBook más pequeño con 16 GB de RAM. Cabe destacar que Apple sigue cobrando 230€ por aumentar la RAM en estos modelos, ya que se puede configurar hasta 24GB.
El precio del MacBook Pro con 512 GB de memoria principal asciende a 1.759 euros, que es el precio mínimo ofertado por el dispositivo. El coste adicional de 230 euros no se justifica por una sencilla razón. Las computadoras MacBook requieren 16 GB de RAM.
Según Apple, 8 GB equivalen a 16 GB. Este debate no es nuevo y, en noviembre de 2023, Apple utilizó una conferencia magistral para refutar estas críticas. Según la compañía, los 8 GB del MacBook Pro M3 probablemente serán similares a los 16 GB de otros sistemas. “Podemos utilizarlos de forma mucho más eficaz”.
Es justo decir que la gestión de recursos es más eficiente en Apple MacOS que en Windows. Edita vídeos, exporta fotos y más. Uno de los escenarios comunes para los usuarios de Apple es cuando se enfrentan a una situación terrible al usar M1 con 8 GB de RAM, donde ven que la memoria se agota de la siguiente manera: Los movimientos son “similares” a los del iPhone. Apple nunca ha sido alguien que apueste por las especificaciones. El iPhone es una prueba. Muy pronto, el iPhone básico comenzó con 64 GB, por lo que los primeros modelos Pro subieron a 128 GB. De hecho, el iPhone 15 Pro tiene 128 GB de almacenamiento reservados para el modelo Pro básico de 256 GB. ¿la diferencia? El iPhone 15 Pro también tiene 8 GB de RAM, que también tiene el iPad Air más pequeño. Es un sistema similar al MacBook Air 2024, sin aplicaciones multitarea reales y con menos recursos.

El precio de los recuerdos, la caída libre. Los precios de los souvenirs son cada vez más baratos. Un SSD de 2TB es muy barato a 100 euros, por lo que si optas por ampliar el espacio de almacenamiento del MacBook Pro, el coste será 7 veces mayor. La estrategia de Apple no se ha visto afectada por el cambio de la industria hacia memorias más baratas. Los precios de expansión siguen siendo altos y la memoria central es la misma que hace unas generaciones. Un camino sin final a la vista. Cortarlo en una memoria liviana nunca ha sido un problema para Apple. El lanzamiento de Mac con 8 GB de RAM en 2024 lo demuestra, pero la pregunta ahora es cuánto tiempo esta memoria principal mantendrá funcionando a las PC.
Los objetivos del MacBook Air no son los mismos que los del Pro. Está dirigido a usuarios “básicos” que quieren un Mac con potencia suficiente para unos cuantos años y que quieren aplicaciones específicas para utilizar el ordenador. Trabajo, pero mi potencial no es alto y tengo ambiciones. Adolecerse de 8GB de RAM todavía no es justificación suficiente, ya que es tan fácil como apretar la tuerca en programas como Final Cut o Adobe Lightroom sin mucho esfuerzo. En MacOS, 8 GB de RAM son suficientes para un uso básico, pero (sólo) suficientes para llevar las cosas al siguiente nivel.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Microplásticos Invaden Incluso los Testículos Humanos

La invasión de microplásticos ha alcanzado niveles alarmantes, encontrándose en los lugares más insospechados del planeta y del cuerpo humano. …

La Ciencia Explica por Qué el Tiempo Parece Ir Más Despacio Durante el Ejercicio

Si alguna vez has sentido que el tiempo se ralentiza cuando haces ejercicio, la ciencia tiene una explicación para ti. Antes …

Avances Tecnológicos Armamentísticos del Ejército de Liberación Popular de China: Un Salto Cualitativo en el Siglo XXI

En las últimas décadas, el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China ha experimentado una transformación notable, impulsada por una …