Lo más emocionante del cine en México es la colectividad: Mortensen
El actor estadounidense Viggo Mortensen asistió al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en Michoacán, que comenzó con la proyección de su película live-action “Los muertos no duelen”, dijo a Efe. Lo que más me gusta de las películas es la comunidad.
“Diría que, en general y personalmente, lo más importante que me influyó y me ayudó (durante la película) fue que me gustaba mucha gente que no conocía. . “Escribí algo en mi cuartito de Madrid en 2020”, dice Mortensen, quien escribió, actuó, dirigió y produjo la película. El 90% de la película se rodó en Durango, donde Mortensen encontró la localización perfecta para este western, y está protagonizada por Vivienne Le Coudy (Vicky Krieps), una mujer independiente que inicia una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (Mortensen). Se conocieron en San Francisco y luego fueron juntos a su ciudad natal.
Pero una guerra civil los separa y Vivian se queda sola para luchar contra figuras poderosas y crueles. El elenco de la película era mayoritariamente mexicano, a excepción de las diversas nacionalidades dirigidas por Mortensen.
Danny Huston, que interpretó al corrupto alcalde de Olsen, dijo a Efe que el director exhibió banderas de cada país durante el rodaje, lo que unió al equipo. remado en una dirección
Mortensen le da crédito a todos los miembros del equipo porque la película tenía sentido cuando todos iban en la misma dirección.
“Fue realmente emocionante ver que les gustó lo que escribí por mi cuenta y que otras personas dijeron: ‘Está bien, está bien, este podría ser un viaje interesante. Estoy dentro, hagámoslo juntos’. “Cuando miro a la gente de todo el mundo, todos queríamos contar esta historia, y cuando se engrasa la máquina, nos convertimos en una máquina en marcha”, dijo el actor, que también es poeta y músico.
La decisión de rodar en México se tomó después de que Mortensen le mostrara el guión a la productora y directora mexicana Regina Solórzano de Talipot Studios. Regina Solórzano lo invitó a filmar parte de la película, aunque no se suponía que se rodara en México. Togo para asegurarse de que funcionaran. El director, que fue muy cuidadoso en la elección de las localizaciones, encontró en Durango la localización perfecta para rodar su segunda película como director.
Solórzano, Mortensen y Huston coincidieron en que la historia general de “The Dead Don’t Hurt” fue agradable y veraz. El productor coincidió con Mortensen en que “lo más importante en una película es que la gente entienda la importancia del grupo”, y esto influyó en las películas de ambos lados de la pantalla.
“Dije lo que dije en la pantalla todos los días durante el rodaje”, dijo a Efe Solórzano. Por último, Mortensen, que considera que el rodaje es un “pequeño milagro” y aún más milagroso el hecho de que conecte al equipo con el público, afirma que otra razón para hacer una película es “la experiencia del público entrando en el cine”. . Espero que pase algo”.
“Vas con buenas intenciones. Hacemos películas con la esperanza de experimentar algo diferente y aprender algo”. (EFE)
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másLa magia de Disney vuelve a encender las salas de cine con Wish: El Poder de los Deseos, una película …
El cine, en constante cambio, enfrenta un punto de inflexión donde el pasado y el futuro convergen. Este año, la …
Después de conquistar escenarios durante dos décadas, Wicked debuta en la pantalla grande este 21 de noviembre de 2024. Dirigida …