López-Gatell pide no acudir a panteones en Día de Muertos por riesgo de contagios

Ciudad de México.- Este martes, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez recomendó a la población que no acudan a los panteones los días 1 y 2 de noviembre ya que puede haber alto riesgo de contagios por coronavirus.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de salud pidió a los municipios a tomar decisiones administrativas necesarias para que no se acuda al campo santo para celebrar a los muertos.

“Los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que esos se vuelven espacios de riesgo y de contagio, por lo tanto, en lo general la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios”, expresó.

López-Gatell Ramírez junto a la Secretaría de Gobernación (Segob), sostienen conversaciones con la Conferencia del Episcopado Mexicano porque tanto las peregrinaciones como la concentración de personas implica alto riesgo de contagio.

Es de mencionar que, en la Basílica de Guadalupe se pueden congregar hasta tres millones de personas y en el tránsito puede haber seis millones de personas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

JP Celis de Morena critica el mandato de Alfonso Martínez como el peor en la historia de Morelia

El líder estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ha lanzado fuertes críticas contra la gestión de Alfonso …

Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …