López Obrador envía condolencias a familias de mineros que murieron en el derrumbe

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de los trabajadores que fallecieron atrapados tras el derrumbe de una mina en Coahuila.

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que, tras estar atrapados ocho días, anoche se logró rescatar el último cuerpo de los siete mineros en Múzquiz, luego de que se rompiera una represa.

“Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares y vamos a informar. (…) Se actuó pronto y con muchos elementos, desde luego, buscando encontrar con vida a los mineros”, señaló.

López Obrador resaltó que desde que ocurrió el derrumbe dio instrucciones para que se trasladaran al lugar, integrantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa, del Trabajo, de Economía, así como la directora de Protección Civil.

En total se trabajaron alrededor de150 horas para el rescate, el cual estuvo coordinado por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, junto con las autoridades locales de Coahuila, tanto del municipio de Múzquiz como del gobierno de Coahuila.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …

Triunfo de Morena en Morelia refleja el rechazo hacia gobiernos conservadores, afirma JP Celis

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, resaltó que las encuestas de preferencia electoral que favorecen a su …