López Obrador pide a médicos privados esperar para recibir la vacuna

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los médicos privados que solicitan ser parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus, esperar su turno.

En conferencia matutina, el mandatario reiteró que la estrategia nacional dará prioridad a los médicos que estén atendiendo en la lucha contra la pandemia, adultos mayores y posteriormente a los docentes.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va ayudar a todos”, indicó.

Sobre el cuestionamiento de que si son descartados, López Obrador dijo que deben esperar hasta que nos toque a todos.

Lo anterior se debe a que médicos privados han pedido la inmediata vacunación del personal de salud que no está contemplado el gobierno federal.

El tabasqueño defendió la estrategia del sector de salud para inmunizar al personal médico de la primera línea contra el Covid-19.

En el caso de los adultos mayores, en primer lugar es por un acto de humanidad y solidaridad, luego porque si se vacunaba a todos los adultos mayores, se reduciría la mortalidad de la enfermedad en un 80 por ciento.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …