López Obrador pide a médicos privados esperar para recibir la vacuna

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los médicos privados que solicitan ser parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus, esperar su turno.

En conferencia matutina, el mandatario reiteró que la estrategia nacional dará prioridad a los médicos que estén atendiendo en la lucha contra la pandemia, adultos mayores y posteriormente a los docentes.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va ayudar a todos”, indicó.

Sobre el cuestionamiento de que si son descartados, López Obrador dijo que deben esperar hasta que nos toque a todos.

Lo anterior se debe a que médicos privados han pedido la inmediata vacunación del personal de salud que no está contemplado el gobierno federal.

El tabasqueño defendió la estrategia del sector de salud para inmunizar al personal médico de la primera línea contra el Covid-19.

En el caso de los adultos mayores, en primer lugar es por un acto de humanidad y solidaridad, luego porque si se vacunaba a todos los adultos mayores, se reduciría la mortalidad de la enfermedad en un 80 por ciento.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Tampico: ¿Guardianes Extraterrestres ante los Huracanes?

En el corazón de Tampico, una ciudad impregnada de historia y tradición, existe un relato que se teje entre el …

Ken Salazar reconoce la colaboración del Gobierno de Michoacán para reactivar la exportación agrícola a los Estados Unidos

Destacó que ambos países están alineados bajo el TMEC, con el objetivo de convertir a América del Norte en el …

Morena Impulsará una Agenda Inclusiva y Progresista en el Congreso de Michoacán: JP Celis

Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán, reafirmó su compromiso …