López Obrador pide no perseguir a quienes destrozaron en marcha del 8M
Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a quienes cometieron destrozos y actos de violencia en la manifestación del lunes por el Día Internacional de la Mujer, ya que asegura que el castigo es la condena pública.
“Mi opinión es que no se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron, la gente no ve bien eso, el uso de la violencia, además, es un contrasentido”, dijo.
En conferencia, el mandatario consideró que la expresión más burda y terrible del machismo es la violencia, por lo que dijo que un movimiento que está en contra no debería ejercer este tipo de prácticas.
Además, pidió que en la perspectiva de los manifestantes se considere que los problemas surgieron durante el periodo neoliberal, para evitar que la atención no se enfoque en la corrupción, la desigualdad económica y social.
Finalmente, expresó su postura y se autonombró “humanista”, ya que este término engloba el no permitir injusticias, la discriminación, reprueba el machismo, la explotación, el racismo, el clasismo y respeta la naturaleza.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEn el mundo de las teorías de conspiración sobre extraterrestres, pocos lugares son tan enigmáticos como la supuesta base subterránea …
• A estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Ciénega Sahuayo, Michoacán, 25 de noviembre de 2024.- …
El fenómeno OVNI ha capturado la imaginación de millones de personas durante décadas, pero en los últimos años ha surgido …