López Obrador respalda decisión de la FGR sobre Cienfuegos

Ciudad de México.- Luego que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló las decisiones del organismo.

En conferencia de prensa, el mandatario fijó la postura del gobierno al que encabeza, ya que recordó que, aunque se trate de un hecho correspondiente a la Fiscalía, también tiene que ver con la Federación.

“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda; porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego, la corrupción, pero también que no puede haber represalias, venganzas”, dijo.

También reiteró que, sin importar de quién se trate, las autoridades deben respetar el proceso y no pueden inventar delitos. Además, sugirió que la imputación fue fabricada.

“Si la DEA dice que tiene pruebas de otro tipo, lo daremos a conocer, pero la Fiscalía ha actuado porque se consideró que las pruebas presentadas por la Agencia no tienen ningún valor probatorio para procesarlo, para iniciar un juicio contra el general Cienfuegos”, indicó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena Impulsará una Agenda Inclusiva y Progresista en el Congreso de Michoacán: JP Celis

Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán, reafirmó su compromiso …

Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …

Seguridad reforzada en ocho municipios con nuevo C5 y cuartel regional de la Guardia Civil en Zamora

Más de 500 cámaras son supervisadas en las nuevas instalaciones, que tienen capacidad para 300 agentes. Zamora, Michoacán, 19 de junio …