López Obrador visitará Aguililla, Michoacán luego de elecciones

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Aguililla, en Michoacán, tras las elecciones del domingo 6 de junio. El municipio ha estado bajo una ola de violencia provocada por el enfrentamiento de varios cárteles y organizaciones criminales.

“Sí (iré), nada más que pase el proceso electoral. Conozco Aguililla, (…) en frente de la plaza hay un hotel donde me he quedado a dormir, conozco El Aguaje, conozco todo Michoacán y tengo la dicha enorme de conocer todo el país”, dijo en La Mañanera.

La población de Aguililla y la Iglesia católica han pedido la intervención de las autoridades para reestablecer el estado de Derecho en el municipio. Ante eso, la Policía de Michoacán ha instrumentado diversos operativos en las inmediaciones de la localidad, pero con resultados menores,

Los enfrentamientos entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos tienen sitiada la comunidad. Un día sí y un día no bloquean los accesos de Aguililla y han provocado que más de 500 personas dejen su hoja para pedir refugio en Apatzingán.

La situación es crítica, ya que los habitantes viven con miedo, escasea el trabajo, hay bloqueos para ejercer el comercio y los servicios se encuentran controlados por la delincuencia, ocasionando extorsiones.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …