Los Electrizantes Pasatiempos De Caro Quintero Tras Las Rejas: Descubre Los Deportes que Mantuvieron su Espíritu en Puente Grande
Para muchos reclusos, la actividad física es muy importante porque es la única forma de sobrevivir en prisión. Eso es lo que le pasó a Rafael Caro Quintero, quien recibió un riguroso entrenamiento en el penal de Puente Grande, en Jalisco. Según el periodista J. Jesús Lemus, quien conoció personalmente a “Narco de Narcos”, el fundador del cartel de Guadalajara se familiarizó con el deporte luego de su primera detención el 18 de septiembre de 1985. El narco pasó los últimos años de su condena en el segundo Centro Federal de Formación Social (Cefereso), antes de ser liberado en 2013. Allí, Lemus escribió en su libro Los Malditos: Crónica negra desde Puente Grande que Caro Quintero le reveló. ese ejercicio era la única manera de soportar sus penurias en prisión. Según confirmó el corresponsal, “Narconarco” circulaba a diario.
“Siempre solo, solía correr a toda velocidad durante más de una hora sin parar, a pesar de que sólo podía correr a las 4 de la tarde cuando aún había sol para el entrenamiento de Puente”, explicó Grande Remus. Del baloncesto al voleibol
Pero su trabajo no terminó ahí.
Caro Quintero calentó después del cardio para tonificar brazos y piernas. Más tarde, se sentó solo en un banco y observó a otros reclusos jugar baloncesto.
Lemus también reveló que el narcotraficante jugó voleibol dos veces mientras estaba en prisión. Sin embargo, Caro Quintero le dijo al periodista que a pesar de amar el deporte, no le gusta participar en juegos porque no le gusta perder.
“Su posición original era la de portero y se caracterizaba por una confianza en el juego del balón que dejaba a la defensa contraria incapaz de responder, bajando la red”, señala el periódico. ¿Dónde está ahora Caro Quintero? Tras ser liberado por un juez en 2013, Rafael Caro Quintero volvió al narcotráfico a través del cártel de Caborca. Pero su libertad no duró mucho.
El 15 de julio de 2022, el gobierno federal anunció la recaptura de narcotraficantes de Choice, Sinaloa, tras un operativo liderado por la Secretaría de Marina (Semar). Actualmente se encuentra cerrado en el Cefereso #1, también conocido como “El Altiplano”. El gobierno de Estados Unidos también busca su extradición por el asesinato en 1985 del agente de la Agencia Antidrogas (DEA), Enrique “Kiki” Camarena.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másA menos de un año para el arranque de la Eurocopa 2024, el entusiasmo entre los aficionados al fútbol crece …
La figura de Lionel Messi sigue brillando en el firmamento del fútbol mundial, pero el astro argentino ha comenzado a …
El fútbol mundial está viviendo un momento histórico con la Selección Argentina, que sigue demostrando por qué su reciente título …