Macron reconoce responsabilidad de Francia por el genocidio en Ruanda

Ciudad de México.-Este jueves, el presidente de Francia, Emmanuel Macron reconoció la gran responsabilidad de Francia en el genocidio de 1994 en el país centroamericano.

Macron habló en su visita a Ruanda sobre cómo Francia les falló a las 800 mil víctimas del genocidio, pero no expresó una disculpa.

“Francia tiene un papel, una historia y una responsabilidad política en Ruanda. Tiene un deber: el de mirar la historia a la cara y reconocer el sufrimiento que infligió al pueblo ruandés al preferir el silencio en lugar de examinar la verdad durante demasiado tiempo”, dijo Macron.

Cuando comenzó el genocidio, ‘la comunidad internacional tardó casi tres meses, tres meses interminables, en reaccionar y todos nosotros abandonamos a cientos de miles de víctimas’.

Pese a la falta de disculpa, el presidente de Ruanda, Paul Kageme elogió el discurso de Macron.

“Sus palabras fueron algo más valioso que una disculpa, fueron la verdad”, dijo Kagame. “Éste fue un acto de tremendo valor”, expresó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …