Madagascar se opone a la vacuna y opta por remedios tradicionales
Ciudad de México.- El Gobierno de Madagascar decidió que no suscribirse, de momento, a la iniciativa global para la distribución de la vacuna contra el coronavirus por sus dudas sobre la eficacia del medicamento y el escepticismo reinante entre las autoridades y la población.
El Consejo de Ministros malgache asi lo decidieron en una reunión mantenida esta semana, rechazando incorporarse al mecanismo Covax Facility, diseñado por la Alianza Mundial para las Vacunas.
“Todavía no vamos a pronunciarnos. En otras palabras, no estamos en la lista de futuros países beneficiarios. Estamos a la espera de ver la eficacia de la vacuna en los países que la utilizarán primero”, ha hecho saber la portavoz del Gobierno malgache, Lalatiana Rakotondrazafy Andriatongarivo.
El presidente del país, Andry Rajoelina, es un escéptico declarado de las vacunas y desde que surgió la pandemia se ha dedicado a fomentar el uso de remedios tradicionales no demostrado, como la misteriosa poción Covid Organics, cuya efectividad ha sido puesta en duda por organizaciones médicas malgaches.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl fenómeno OVNI ha capturado la imaginación de millones de personas durante décadas, pero en los últimos años ha surgido …
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, afirmó este lunes que deberían dictarse penas de muerte contra dirigentes …
El pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …